www.mooncup.co.uk
Me ha sorprendido al tocarla, la imaginaba rígida y basta pero no, es de una suave silicona que le aporta mucha flexibilidad.
La empresa ha colaborado de forma inmediata ante mi solicitud de probar una copa suya, Kath, si lees esto, muchas gracias por tu atención.
Tengo la talla A, para mujeres mayores de 30 o que hayan tenido parto vaginal.Venia perfectamente embalada en una pequeña caja, dentro de la cual estaba el folleto grande que se ve en la foto junto a la caja de la Mooncup, en su interior un folleto enorme de instrucciones en cuatro idiomas (Español incluido) y su bolsita de tela, es de color crudo con el lazo rosa.
Y bueno, aqui van mis primeras impresiones con la copa y algunos detalles a destacar:
Tiene rayas medidoras en el interior de la copa, pero se leen desde fuera, 7,5 ml y 13 ml, aunque creo que la capacidad total rondará los 25 o 26 ml por lo que he podido medir.
El borde de la copa está bastante pronunciado, pero al ser de una silicona tan flexible no creo que dé molestias.
Los agujeros son oblicuos, pero son los más oblicuos que he visto jamás, por dentro más anchos, en el exterior son un puntito poco perceptible, y tiene 6 rodeando la copa, todos a la misma altura, un poco más arriba de la última raya medidora.
En la base dos líneas en relieve rodean la copa para facilitar su agarre y en esa zona se nota más rigidez, está más dura la copa ahi.
El rabito es estrecho y largo, hueco, rodeado por unas líneas resaltadas haciendo circunferencias, me preocupa un poco que lo veo demasiado largo para limpiarse bien por dentro, pero ya veremos cuando la pruebe, además, ya sabemos que si el rabito molesta o no se puede limpiar bien, se corta con cuidado y listo.
Por lo demás, pues es una copa menstrual con forma de campana, dentro lleva inscripciones, la letra de la talla en grande, el dibujito característico, su página web y que está hecha en Reino Unido, no son unos relieves bastos, asi que creo que se limpiaran perfectamente.
Y después de varios ciclos, puedo comentar mi experiencia:
La copa es blandita y cómoda una vez puesta, pero es algo incómoda de manejar por el borde tan salido que tiene, cuando la plego y la introduzco, a veces, se abre antes de llegar al sitio o se me abre de golpe cuando la tengo entre los dedos, es "rebelde" en ese aspecto. El rabito personalmente me molesta, es muy largo y tiene unos relieves un poco bastos, asi que lo he cortado, en la foto se ve como ha quedado.
CAPACIDAD
Tiene muy poquita, hasta los agujeros apenas hay unos 15 ml, asi que se nota bastante esto, aunque hasta arriba serán unos 25 ml, pero no resultan del todo efectivos con los agujeros que tiene, noto que se desborda pronto, asi que la veo de muy poca capacidad teniendo en cuenta el tamaño que tiene.
LIMPIEZA
La copa se limpia bien a pesar de estar llena de bordes y rayas, con agua salen los restos sin problema. El rabito si está entero si es dificil de limpiar, es muy largo, pero al haberlo cortado lo limpio bien.
La experiencia ha sido buena, la empresa me recomendó usarla 3 ciclos antes de poder juzgarla, la verdad que en el primer ciclo ya te puedes hacer a la idea, porque es cómoda y lo único es que tienes que aprender a "manejarla", para que no se abra de golpe antes por ejemplo, pero por lo demás, te haces a ella pronto. Eso si, no la recomiendo para chicas de mucho flujo, como yo, porque necesitaréis otra copa seguro, como ya he dicho tiene poca capacidad, y es una pena, porque por ello no es una copa que me sirva para el ciclo completo, pero para quienes tienen un flujo más moderado, seguro que os gustará.
Si eres usuaria de la Mooncup, por favor, cuéntanos algo sobre tu experiencia con ella.