Capacidad y tamaño de las copas

Antes de comprar la copa mi mayor preocupación era la capacidad, necesitaba una de gran capacidad pues tengo un periodo muy abundante, y claro, me fiaba de lo que ponen las tablas que circulan por internet, ahora que tengo varias puedo decir que no todos esos datos son ciertos...

Por ejemplo, me compré la fleur, y vale, si, tiene mucha capacidad, pero a veces tenia escapes, como si la copa no estuviera bien acoplada, luego la iris y pese a que en la web dicen que tiene bastante menos capacidad, pues no noté que tuviera que vaciarla mucho mas a menudo, me parecia que ambas eran por un estilo.

Asi que las medí, y puedo decir que hasta arriba de la copa cabe lo mismo en ambas, y es lo mismo que cabe en la meluna XL también, luego ya el que los agujeros esten mas arriba o mas abajo también hace, pero creo que a mi los agujeros no me hacen tener pérdidas porque con la iris no me pasa, cuando se satura esta mas arriba de los agujeros..

Por tanto, lo de la capacidad no es exacto, además, la recomendación de la talla, creo que una persona con músculos fuertes puede coger perfectamente la pequeña aunque tenga mas de 25/30 años, eso si, la talla pequeña recoge un poco menos, pero creo que si tus músculos son fuertes la edad no cuenta tanto, no es realmente lo más importante que hay que mirar,es algo que noto con la fleur, con la que creo que yo hubiera necesitado usar la talla mas pequeña, a pesar de ser mayor de 30, pues el borde rígido que tiene lo aplasto mucho y como consecuencia no se acopla y tengo algún escape. En la iris la grande me va bien, pero la meluna , aunque tampoco me molesta porque es blanda, si la siento algo grande para mi anatomia.

Agradeceria comentarios sobre como descubristeis vuestra talla y si concuerda con la recomendación del fabricante.

3 comentarios:

  1. Hola nemesis, estoy leyendo tu blog y me esta siendo d gran ayuda. Comentar q yo escogi una talla L d meluna por lo d la capacidad y creo q hice una mala elección. Tengo muchas perdidas y no alcanzo a posicionarla bien del todo nunca. No se si probar con una talla mas pequeña o cambiar d marca. Q me aconsejas? Con cual te ha ido mejor??

    ResponderEliminar
  2. Hola nemesis, estoy leyendo tu blog y me esta siendo d gran ayuda. Comentar q yo escogi una talla L d meluna por lo d la capacidad y creo q hice una mala elección. Tengo muchas perdidas y no alcanzo a posicionarla bien del todo nunca. No se si probar con una talla mas pequeña o cambiar d marca. Q me aconsejas? Con cual te ha ido mejor??

    ResponderEliminar
  3. Lo primero recomendarte que contactes directamente con Meluna, estoy segura que ellos te atenderán y te podrán recomendar si es que tu talla era otra o quizás te iria mejor otra textura de la copa, a mi de Meluna me gusta la soft, la classic no me ha gustado mucho, no se me acopla bien, quizás te sucede lo mismo.
    Hay varias marcas con las que me ha ido especialmente bien, me suelen gustar más las blandas, me parecen más fáciles de usar, LadyCup, Si-bell, NatúCup, tiene buena capacidad, sobretodo las dos últimas, y son blanditas, por nombrarte alguna.
    Date un paseo por el blog, porque tienes mas marcas y asi puedes verlas y la que te entre por el ojo, pues a por ella!

    ResponderEliminar