Ruby Cup

Aqui tengo la Ruby Cup, voy a comentar mi primera impresión con esta copa nacida en Dinamarca, es talla única, me gustan con talla única, sobretodo cuando tienen una buena capacidad y realmente sirven para cualquier día del ciclo.
La empresa ha colaborado conmigo para que la copa estuviera en el blog, muchas gracias por el envio Maxie.
No es una copa muy conocida en España, al menos yo no la habia oido demasiado, pero tengo que decir que me ha sorprendido para bien.
Esta es su web: http://www.ruby-cup.com/
La copa ha llegado en su bolsita de tela color crema y un folleto pequeño de instrucciones, en inglés. además me han enviado hojas publicitarias varias.

Esta copa es de silicona blanda, su textura es ligeramente aterciopelada, es transparente, transparente opaco, tiene forma de campana, con el borde muy poco pronunciado, un rabito hueco , pero con esa parte hueca  muy estrecha, creo que aqui se pueden quedar restos, el rabito no me convence, habrá que ver con el uso.
Los agujeros están un poco más abajo del borde, son muy pequeños y rectos.
La copa me parece que tiene una buena capacidad, unos 28 ml le he medido hasta el borde.

Por dentro lleva su nombre, asi como las marcas medidoras de 5,10 y 15 ml.
En la base de la copa lleva unos surcos en círculo que ayudan a cogerla y todo el rabito tiene unos puntitos salientes.


Me gusta, es talla única pero con el tamaño que estoy acostumbrada a usar, tiene una buena capacidad para los días fuertes.
Lo único que no me convence asi a priori es el rabito, muy grueso en lo que es la capa de silicona y queda un hilito super estrecho de hueco que dudo que pueda limpiarse bien.

Y después de dos ciclos con ella, ya puedo poner mis impresiones:

COMODIDAD
Esta copa tiene la ventaja de que es talla única con lo que no tienes que preocuparte de elegir, es cómoda, se despliega muy bien ella sola y el rabito no molesta.
Su exterior no es liso del todo, tiene una textura semi-aterciopelada que le da un tacto menos resbaladizo que otras copas, asi que, es más fácil introducirla correctamente usando un poco de lubricante cuando tengo el flujo ligero, de lo contrario se abre antes de llegar a "su sitio" y me cuesta de colocar bien.

CAPACIDAD
Para ser talla única esta copa tiene casi la misma capacidad que muchas tallas grandes de otras marcas, unos 26ml, esta bastante bien para aguantar el ciclo completo.
Lo único malo en esta copa es que he tenido alguna pérdida, y no era por estar llena o estar mal abierta, tampoco el tamaño, asi que no he podido identificar por qué me ha pasado, quizás los problemas que he tenido a veces para colocarla en su sitio tengan que ver.

LIMPIEZA
La copa se limpia bastante bien, los agujeros son muy pequeños y si que se quedan restos que hay que tener cuidado y retirar, el rabito me sorprende porque no noto que se quede suciedad dentro, pero al ser tan largo y hueco creo que lo cortaré, porque a veces si se queda agua y cuesta sacarla.




Esta copa me ha gustado por ser talla única con lo que te olvidas de estar pensando cual es tu talla, tiene buena capacidad y además por cada copa que compras, la empresa dona una copa a una niña que vive en pobreza y no puede asistir a clase por tener el periodo, de esta forma puede hacerlo, me parece un acto muy noble por su parte.
Pero el tener esas pérdidas, aunque se ha tratado de poco, hace que no la lleve con total tranquilidad, quiero seguir usándola a ver si consigo no tenerlas.

Y como siempre, esta opinión es totalmente personal basada única y exclusivamente en mi propia experiencia usando la copa.

¿Que te parece la copa? ¿la has usado alguna vez?
Por favor, cuenta tu experiencia!





No hay comentarios:

Publicar un comentario