Meluna II

Y aqui estoy de vuelta con las Meluna, como ya comenté, las dos Meluna de tamaño pequeño que recibí no acababan de ser adecuadas para mi, por la cantidad de flujo que tengo, es por esto que Roland me ha hecho llegar dos copas más, las añado aqui : talla M y L, en textura classic y soft, respectivamente.


La transparente es la M classic y la moradita es L soft, no habia probado todavía el rabito en forma de aro, me ha gustado bastante, aunque creo que el mejor que tiene Meluna es el pezón.

Y aqui mi valoración de ambas:

MELUNA  L Y M
COMODIDAD
Aunque ambas son cómodas sigo prefiriendo la textura soft, el rabito en forma de aro resulta muy cómodo, pero después de haber probado el pezón de la S soft que recibí, me quedo sin duda con ese rabito, es cortito y maleable.
Con el tema de deslizar, estas, como son más grandes, noto más ese problema, les pongo un poquito de lubricante cuando las tengo que usar en días de flujo escaso, para poder colocarlas donde quiero.

CAPACIDAD
La L tiene practicamente la misma capacidad que las tallas L de otras marcas, en su web pone 34 ml, yo diria que le caben 30, no más, y la M en la web nos dice que caben 28 ml, yo he medido 25 ml, todo esto hasta el borde. La talla M seria el equivalente a una talla pequeña en otra marca de las que tienen sólo dos tallas.

LIMPIEZA 

MiniM y M classic

Como he comentado antes, esta copa, por su material, se ensucia mucho, con mucha facilidad, es lo malo que le veo, se quedan restos en los agujeros y en la rebaba del borde, tienes que ser muy concienzuda en la limpieza.
He observado que es un material que se colorea mucho también, en las copas de color no se nota, pero fijaos en las dos que tengo transparentes, la Meluna MiniM la he usado en un ciclo nada más y ya se le nota el cambio de color con respecto a la M, que en la foto de la derecha estaba sin usar. En la foto se aprecia levemente, pero yo que las tengo "en vivo y en directo" he de decir que se nota bastante esa coloración que ha adquirido.
Se que es normal, todas se colorean, pero , me ha llamado la atención que con un sólo ciclo ya se note tanto.
Al poder probar estas dos tallas me he dado cuenta de que por mi flujo mi talla correcta es la L, la M también es adecuada para mi constitución, pero no cuando tengo el flujo muy abundante.
Esta marca tiene la ventaja de contar con la talla S, tiene un diámetro muy pequeño, por lo que la veo perfecta para adolescentes que comienzan sus periodos o chicas jovenes de muy poco flujo.
Tienen la más amplia gama en cuanto a colores, texturas, formas del rabito y tamaño de copa, cubriendo todas las necesidades, es algo a destacar.
S,MiniM, M, L, XL




Todas mis Meluna





Esta opinión esta basada única y exclusivamente en mi propia experiencia con el uso de estas copas, espero que te sirva de ayuda y te haya gustado.
Por favor, deja tus comentarios sobre la copa Meluna.

5 comentarios:

  1. Hola! Yo también he probado las Meluna y me gustan mucho, aunque es cierto que son más pequeñas que otras en comparación. Saludos y gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Némesis!! Me voy a aprovechar un poco de tu experiencia con las copas para ver si puedes aclararme un poco las cosas..... resulta que yo he tenido una Iris cup de la talla L (que me cargué hirviéndola más de la cuenta, se quedó sin agua..... imagina el resultado). Estaba muy contenta con ella, salvo por unas pequeñas pérdidas ocasionales.... me daba la impresión de que no se terminaba de abrir bien a veces y llegué a la conclusión de que quizás mi talla sea más bien la S. Ahora voy a comprar otra, pero tengo dudas entre seguir con las Iris (y probar la S) o probar con las Meluna, pues creo que la terminación en anillo o bolita puede facilitar un poco las cosas a la hora de sacarla, que a veces me cuesta un poco. Las preguntas son:

    ¿Qué tallas de Meluna crees que son más parecidas a la S y L de Iris, respectivamente?

    ¿En cuanto a la dureza, crees que las Iris son más parecidas a las classic o a las soft de Meluna?

    ¿Cuál es tu opinión al respecto? tú, personalmente, ¿cuál elegirías?

    Espero no darte mucho la lata con todo esto. Muchas gracias anticipadas!!

    Noemí.

    ResponderEliminar
  3. Hola Noemí,
    Yo la S de Iriscup no la he probado, pero si la he visto y te diré que la recuerdo muy pequeña, más pequeña que la S de Meluna, a menos que seas una adolescente, yo te recomendaria que usaras un tamaño mayor al S.
    Con respecto a cual seria la equivalente en talla L, pues estaría entre la M y la L, según tu flujo sea más o menos abundante puedes decantarte por una u otra y seria soft, sin duda, en la Meluna.
    Para sacarla la Meluna es más sencilla, y al no resbalar se coge bien, pero tiene la contra de que no desliza tanto al ponerla como la Iriscup, que desliza muy bien.

    Espero te sirva, si quieres preguntar algo más no lo dudes, aqui me tienes.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo dos Melunas, una S y una M, con ambas me es muy dificil ponerlas y tengo pérdidas, nunca llegan a llenarse, no se que hacer para ponérmela bien :(

    ResponderEliminar
  5. ´Hola Fernanda,
    Pues es raro que la talla S que es muy pequeñita te cueste, ¿esas son tus tallas recomendadas por Meluna? que textura tienen?
    ¿se llegan a abrir cuando te las pones?

    ResponderEliminar