Rutina Kegel Lasselle

Quiero presentar la rutina de ejercicios Kegel,  necesaria para toda mujer, sobretodo si se ha tenido parto vaginal.

Muchas chicas que usan la copa por primera vez descubren que tienen un suelo pélvico flojo debido a las pérdidas que sufren, o a notar que sus músculos no sujetan la copa bien.
Aunque los ejercicios Kegel no están unicamente indicados en estos casos, es ahi donde más diferencia se puede observar, pero una mujer que los tenga bien puede practicarlos igualmente para conservarlos fuertes.                Desde Intimina han sido muy amables, especialmente quiero agradecer a Igor, que es quien me ha atendido, y, además de su copa Lily Cup, de la que hablaré en breve, me han hecho llegar sus ejercitadores Kegel Lasselle.
En este enlace de su web esta explicada con todo detalle la rutina, pero os voy a resumir lo básico que tenéis que saber. http://www.intimina.com/es/laselle_kegel_routine_pd.php                         
La rutina de Kegel Lasselle consta de 3 ejercitadores para la vagina, son individuales, con forma de esfera, y, como veis en las fotos, vienen envasados cada uno por separado, no son de un tamaño exagerado, asi que tranquilas, que no hay problema para introducirlos.
Estos ejercitadores están en 3 pesos, se pueden comprar por separado o bien los tres juntos, según vuestro nivel de entrenamiento hay que usar uno, otro, o incluso combinarlos, pues los ejercitadores se pueden unir para usar mas de uno.

Hay que empezar con el de menor peso, es el rosa clarito en la foto, pesa 28gr,  para las primeras veces lo mejor es ponerse en una posición cómoda, por ejemplo tumbada sobre la espalda en la cama, con las piernas flexionadas,  aunque usarlo de pie da los mejores resultados, pero poco a poco, primero, posición cómoda, más adelante ya probaremos de pie.

Introducimos el ejercitador en la vagina, a unos 2cm de la entrada vaginal, ese es su sitio, y con el ejercitador dentro pasamos a realizar los ejercicios Kegel, para obtener buenos resultados los ejercicios deben hacerse a días alternos, 3 series de 10 ejercicios; En cada ejercicio contraemos el suelo pélvico unos segundos, entre 2 y 10 (empezaremos con pocos segundos e iremos aumentando), tras la contracción soltaremos y esperaremos el mismo tiempo que hemos empleado en contraer, por ejemplo, si contraemos 4 segundos, soltamos y relajamos 4segundos antes de volver a contraer.
La contracción debe hacerse correctamente, ni hay que apretar el culo, ni la tripa, para practicar que músculos necesitamos localizar podemos hacer "prácticas", cuando hagas pis, páralo a mitad, ¿te has quedado con el músculo que usas para frenarlo? te darás cuenta que no necesitas contraer nada mas, ya lo tienes localizado, ahora puedes aprender a usarlo.
Puedes asegurarte de que los tienes localizados haciendo una simple comprobación, introduce un dedo en tu vagina y contrae, tienes que sentir la contracción apretando tu dedo, si es asi, lo haces correctamente.

Si 3 series de 10 cada vez te parecen demasiadas, puedes comenzar con menos e ir aumentando.
Y en cuanto a los pesos de los ejercitadores, el siguiente son 38 gr y el rosa más oscuro 48 gr, todos tienen su cuerda para poder extraerlo.

Es importante que  laves bien tu ejercitador con un jabón neutro tras su uso y lo dejes secar antes de guardarlo en su bolsita y hasta el próximo día, sobretodo no lo hiervas!, y tampoco lo limpies con productos agresivos.

Si tenias un problema de pérdidas con la copa o pérdidas de orina al reir, toser, algo que suele pasar al haber dado a luz vaginalmente, podrás notar más facilmente los resultados.

Yo estoy usando la rutina Kegel, he empezado directamente con el color rosa oscuro y luego pasaré a hacer combinaciones, yo tengo 36 años, no he tenido hijos via vaginal y aún mi suelo pélvico es fuerte por el tipo de ejercicio que practico, pero esto no durará siempre, asi que, aunque tú te encuentres en una situación como la mia y pienses que no te hace falta, no te equivoques, toda mujer debería practicar al menos los ejercicios Kegel, y si son con ayuda de la rutina Kegel Lasselle, mucho mejor.
Te aconsejo que visites el enlace de intimina donde explica con todo detalle las pautas para usarlo, las combinaciones entre los ejercitadores y donde te pueden orientar con cualquier duda que te surja.


Pronto iré contando mi experiencia.

Si ya usas esta rutina de ejercitadores, por favor, cuéntame tu experiencia con ellos.





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