Lily Cup

Intimina nos ofrece esta revolucionaria copa con un diseño diferente a las copas convencionales y además... sin agujeros.

Quiero agradecerles la colaboración para que yo pudiera valorar tanto los ejercitadores como las copas, y especialmente a Igor el trato recibido y la atención prestada.

En su web, www.intimina.com ,  podéis ver más detalles sobre la copa y el resto de productos de la marca.

Esta copa se vende en farmacias, cada una viene, dentro de su caja, envasada individualmente,  junto a un pequeño manual de instrucciones y una bolsita fucsia, que es de un tejido muy transpirable y de secado rápido.

La copa está en dos tamaños, el pequeño, la copa de color rosa claro, y la grande es la fucsia, aqui las recomendaciones en cuanto a que talla elegir difieren del resto de fabricantes de copas, si no has tenido hijos via vaginal debes usar la pequeña y la grande en caso de haber dado a luz vaginalmente o de tener el suelo pélvico débil.
De capacidad se van apenas 5 ml, asi que, por este aspecto no hay que guiarse para elegir una u otra.

El rabito es hueco, es blandito pero como la base de la copa tiene una parte más compacta y rígida al final, justo antes del rabito, pues puede notarse.
Ambas copas tienen una vértebra en la parte más larga de la copa, en el modelo grande, el B, esta vértebra está también en la parte delantera, hace que la copa se abra mejor al ponerla.


COMODIDAD
Una vez colocadas son muy cómodas, en algunos momentos me molestaba el rabito en la pequeña, asi que decidí cortarlo y se acabó ese problema pero me he dado cuenta que es más fácil manejarse con ella con el rabito entero, por las estrias que tiene, asi que recomiendo no cortarlo o al menos no cortarlo del todo,e intentar siempre introducirla bien adentro.

Para ponerla, una vez doblada, introduzco la parte más larga de la copa abajo, para que quede hacia mi espalda, la copa desliza perfectamente con  su superficie tan lisa y suave.

Una diferencia con las copas normales es cuando hay que comprobar que esta bien abierta, precisamente por esa forma que tiene "anatómica", no puedo girarla para comprobar si está abierta, si lo hago, al cambiar la posición, noto la copa porque ha quedado en sentido opuesto al que está diseñada, asi que noto la parte más rígida de la base, y me hace sentir incómoda.
Así que, para comprobar si está abierta, lo que yo hago es, o bien  girarla totalmente hasta volver al punto de partida, o coger del rabito, o de lo que he dejado de él.., y moverlo arriba y abajo, un poco de lado a lado sin girar la copa,  se nota cuando ha hecho vacio, hace como tapón, con lo que sabes que está bien sellada.
Para quitarla al principio tuve problemas, me costaba quitar el vacío, notaba como un pequeño tirón interno, pero con un poco de uso le coges el truco y deja de pasar.
A mi no se me abre del todo siempre, a veces no consigo evitar que se quede aplastada por las paredes vaginales, pero compruebo que todo el borde está desplegado y que no tengo pérdidas, y supongo que está bien igualmente.

Para plegarla, en el manual adjunto te indican varias formas de hacerlo, yo suelo usar la vértebra de guia y la pliego por la mitad, la introduzco asi, en realidad no es ninguna de las formas que ponen, pero es como mejor he conseguido ponerla, es la forma en que suelo plegar todas las copas, por la mitad.

Para mi sorpresa, la talla grande me ha resultado más cómoda de usar, la doble vértebra que lleva hace que se abra muy facilmente y se coloque en su sitio sin que me moleste el rabito.

CAPACIDAD
La pequeña 20 ml, aunque caben 5 más hasta el borde, pero al uso yo diria que puedo contar con esos 20 ml. La grande son 5ml más, usándola, la diferencia es poca, casi ni se aprecia en un flujo fuerte, pero es una capacidad normal, y teniendo en cuenta el tamaño de la copa, pensaba que cabría más, pero cuando la he utilizado no he notado que tenga que vaciarla  más a menudo, la grande me aguanta como las copas normales a las que les caben  30ml hasta el borde, vamos que son bastante equivalentes.

La solapa antidesbordamiento si que es muy práctica, esto me ha gustado especialmente,  si no llegas a desbordarla viene bastante bien porque evita que te ensucies al sacarla, con esta copa eso es algo a destacar, no te ensucias tanto los dedos.

LIMPIEZA
El rabito es hueco, es lo único que no me gusta para limpiarla, aún asi no parece que se queden restos en él, se limpia bien toda la superficie de la copa, no tiene relieves ni agujeros, asi que el rabito sería donde hay que asegurarse de que quede bien enjuagado.
Pero hay que enjuagarla muy rápido, he observado que, no sé si es por el material de la copa, pero la sangre se seca muy deprisa sobre la superficie de la copa y entonces cuesta más quitarla.




Esta copa tenía muchísimas ganas de probarla, con esta forma tan curiosa que tiene, la experiencia ha sido muy buena, es una de las que voy a seguir usando, sobretodo por el detalle de que te ensucias mucho menos manipulándola, esa parte me ha gustado especialmente.
Para mi la más cómoda es la grande, por varios motivos : consigo abrirla más facilmente gracias a la segunda vértebra que tiene, por la capacidad extra y por que, al abrirla con más facilidad, la copa se pone en su sitio casi solita.

Recuerda que esta opinión esta basada en mi propia experiencia con el uso de esta copa. Por favor, si tu también conoces la LilyCup o te interesa conocerla, no dudes en dejar tu comentario. Gracias!!


49 comentarios:

  1. Qué útil el blog, ha sido una suerte leerte en mi primer día con esta copa. No me ha costado nada introducirmela pero al principio manchaba un poco, parece que a la segunda lo he conseguido! Estoy muy contenta con esta monada, creo que si me va bien me compraré otra para tener un par! Muchas gracias por tu dedicación, un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario,
    si, esta copa es preciosa y diria que la más "limpia", puesto que te ensucias mucho menos que con otras al manipularla.
    Es buena idea tener mas de una, puedes necesitarla por si directamente la cambias si te pilla fuera de casa y la sucia la guardas en alguna bolsita y la limpias en casa, o simplemente por llevarla en el bolso, esto lo suelo hacer yo, siempre llevo una en el bolso, aunque lleve otra puesta, siempre me ha dado por pensar en que podria caerme al wc, o al suelo, y claro, necesitaria ponerme otra! y si no estoy en mi casa, pues a ver que hago...
    un beso, espero que sigas teniendo buena experiencia con la copa, no dudes en compartirla aqui.

    ResponderEliminar
  3. Hola Némesis, gracias a tu blog y un poco de valor por fin compré una copa menstrual y cuento la experiencia en mi blog (en el cual te menciono), un saludo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu blog http://diariosefeliz.blogspot.com.es/2014/04/la-experiencia-roja.html
      algo me falla y no puedo dejarte un mensaje, pero describes muy bien una primera experiencia típica, yo tuve la suerte de no pasar por esos momentos de no poder sacar la copa, pero me he reido mucho leyéndolo.

      Eliminar
  4. gracias por la visita y por tu comentario Anna, me alegra que gracias a mi te hayas atrevido a usarla! voy a visitar tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  5. al fin me he decciddido y estoy utilizando esta copa, y aunque consgo ponermela sin problemas, ya que no la noto y el rabito no me molesta, no consigo que se abra bien y mancho un poquito, ¿a vosotras también os pasa? ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anónimo,
      ¿Pero notas al tocarla que se ha quedado plegada en algún punto o crees que no está bien abierta porque manchas?
      a veces, sobretodo dias fuertes, puedes manchar un poquito pero es porque las paredes vaginales estan sucias, tu te pones la copa pero todo esta sucio y sale un poco, a mi me pasa muchas veces.
      Si no se te abre bien prueba a hacer lo que hago yo con esta copa, como no puedo girarla en redondo lo que hago es como si la zarandeara, de lado a lado, y palpo con un dedo a ver si no esta plegada y la suelto asi si es necesario.
      sobretodo mira bien si la estas introduciendo en la forma correcta, con la vértebra atrás.
      Y no te preocupes que con la práctica verás que le coges el truco y cada vez te pasa menos veces el no poder abrirla bien.
      saludos,

      Eliminar
  6. Hola!

    Hoy he probado por primera vez la lily cup.
    La verdad es que con los nervios, me he comprado la grande y me he dado cuenta cuando ya estaba en casa... (tengo 25años y 0 hijos)
    La primera vez imagino que me la he puesto fatal, porque se me salia sola y me molestaba bastante, así que después de un rato por casa, me la he quitado y me la he vuelto a poner. No sin pasarme 15 minutos intentando quitarmela y pensando que se me saldría el útero detras.
    La cosa es que al ser el primer dia, ya de por si la regla la tengo bastante dolorosa, y se ve que se me ha resentido un poco cuando me lo he intentado quitar, y me ha empezado a venir un dolor de ovarios terrible, me estaba doliendo tanto que al final me la he quitado para descansa un poco a ver si se pasaba.
    Después por la tarde, ya más tranquila y cuando ya se me ha pasado el dolor, lo he vuelto a intentar. Ésta vez no me está doliendo la barriga, pero me noto mucho el rabito y me da la sensación de que se me va saliendo poco a poco. A parte de que és muy molesto.
    No se si es porque sigo poniendomelo mal, o esque es normal y simplemente cortando el rabo se irá.
    Tu que tienes más experiencia, me ayudas?? :)

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,
      a mi alguna vez me ha pasado, con las copas, en general, lo del dolor de tripa, no con todas, pero si con algunas, y creo que es porque hace demasiado vacio y acaba molestándote, yo lo que hago cuando me pasa eso es la siguiente vez que la pongo no la estrujo del todo, le dejo algo de aire para que no "chupe" tanto de mi.
      Tu talla seria la pequeña, pero vamos que la mia también y uso más la grande, por la capacidad, que aunque se va poquito, algo se nota.
      Si notas el rabito primero mira a ver si es que está muy en la entrada de la vagina, porque tiene que ir más adentro, prueba a ponértela con un poco de lubricante para poder intrucirla más y a ver si asi lo notas o no.
      Yo en la pequeña si he cortado el rabito y lo puedes hacer pero te recomiendo que no lo quites todo, quita un poquito y prueba, porque viene bien tener las estrias del rabito para cogerla .
      saludos,

      Eliminar
    2. La Lilycup es la copa más larga que existe en el mercado. Una posible causa de que se baje puede ser porque tengas un cérvix bajo y la "empuje" hacia fuera o bien que tengas un canal vaginal corto y no tengas espacio para acomodar toda esa longitud En cualquiera de esos casos cortar un poco de rabito puede ayudar. Como dice Némesis poco a poco para ver cual ea tu lpngitud ideal y con cuidado de no dañar la copa. Si tras cortar el rabito te quedan bordes angulosos puedes solucionarlo pasándole, con cuidado, un papel de lija o una lima. Un saludo

      Eliminar
    3. Hola, yo tengo 32 años y soy madre, así q para mi primera copa menstrual me decanté por la Lily cup grande (fucsia). El diseño y material son increíbles, pero no sé si es pq tengo el cérvix bajo o qué, pero al cabo de un rato de llevarla puesta se acaba "empujando" hacia fuera, incluso habiendo recortado todo el rabito. He estado mirando diferentes marcas y voy a probar una Meluna Shorty (tamaño L), a ver qué tal. Alguna la ha probado?

      Eliminar
  7. Pues otra copa que parece que tiene buena pinta, es imposible elegir :(. Con un flujo abundante, ¿optarías por esta, por la lady cup o por la Natù? ¿Por comodidad? de esta me gusta lo que dices de que es más limpia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anónimo, si, jajaja, la verdad que es dificil elegir, hay tantas ya!
      A mi esta me gusta especialmente porque te ensucias menos al manipularla, pero te recomiendo la grande, la pequeña si noto la diferencia de capacidad, aunque no hayas tenido hijos via vaginal.
      Y la natú tiene mucha capacidad, la grande también, o yo al menos he tenido esa sensación usándola, y es una copa que me gusta cuando necesito una copa que se abra bien y rápido, cuando la tengo que usar fuera de casa, por ejemplo, es una de las copas con las que más segura me siento al llevarla, de no tener pérdidas y de saber ponerla bien a la primera.
      Con la lady puede requerir algo más de practica el aprender a colocarla bien y en algunos momentos te puede costar, aunque una vez aprendes te atreverás a salir con ella aunque tengas que vaciarla fuera de casa.
      Ambas son blanditas y cómodas, ya es más que te guste un diseño u otro o como te la sepas manejar, pero claro, eso no lo puedes saber hasta que no la pruebas. ;)

      Eliminar
  8. Hola! Compre hoy la lily cup, y nada, lo he intentado como siete veces pero al introducirla no se me despliega del todo y mancho continuamente. Soy madre y compré la talla más grande, pero me pregunto que igual llevo una talla más pequeña y otro modelo, qué crees? Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía,
      La verdad que la lily cup es una copa, que al ser diferente, puede costar adaptarse a ella.
      Yo uso normalmente la grande y me resulta muy cómoda, ¿tienes la que tiene una o dos vértebras?, es que cambiaron el modelo, por saber cual es.
      Yo te recomiendo que pruebes a enrollarla de diferentes formas y uses lubricante para introducirla, al ser una copa tan larga hay que introducirla bastante para que no se abra en el camino, o no la podrás colocar en su lugar. ¿como la sueles plegar?

      Eliminar
  9. Hola Némesis,

    lo primero gracias por tu blog! Me he releído ya el manual un montón de veces y no me está sirviendo demasiado...
    Te cuento. Me compré la Lilycup estas navidades y ayer la empecé a usar. Compré la pequeña porque no tengo hijos.
    Ayer me fue muy bien. Me la puse sin problemas y no manché ni una gota. La copa salía limpia por fuera y con su contenido dentro. Para dormir, lo mismo. Esta mañana la he sacado limpia por fuera y medio llena.
    Después de la ducha me la he puesto y antes de salir de casa me había manchado un montón. Creo que no se hizo el vacío. La lavé y me la volví a poner antes de salir al trabajo, pero con una compresa... Y ahora acabo de mirar y vuelvo a estar manchada... La copa sale sucia entera y sin contenido dentro. Tengo la impresión de que no se abre del todo.
    La he movido un poco a los lados y he medito el dedo entre las paredes y la copa y la notaba doblada pero no sé que hacer para que se abra y haga el vacío...
    Algún consejo extra?? (ahora me duele un poco, creo que con tanta manipulación me he hecho un poco de daño.... :-(
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Áurea,
      Pues a mi también me ha pasado alguna vez y sin duda es porque no está bien colocada, es el problema de esta copa, que como tiene la forma anatómica , tiene que ir colocada en su sitio perfectamente o hay escapes.
      Lo único es práctica y práctica, no hay más, hasta que te acostumbres bien a su colocación correcta, puedes probar otro tipo de doblado, incluso aunque no sea exactamente el de su librito, es ir probando a ver con cual se te abre bien , porque por la forma que tiene es dificil abrirla dentro si se queda un poco plegada, pues no vale con girarla como las otras.

      Verás como al pasar de los ciclos le irás cogiendo el punto.
      suerte!

      Eliminar
  10. La pequeña no tiene la misma forma que la grande? Yo tengo 26 y estoy buscando niños,no se cual sería mejor para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      La pequeña y la grande tienen la misma forma pero el tamaño cambia.
      La pequeña está recomendada para mujeres que no han dado a luz, sería tu caso, aunque también tienes que ver si tienes un sangrado muy abundante o es ligero, si es normal o ligero con la talla pequeña tendrás suficiente, pero tendrás que cambiarla posiblemente si tienes un parto vaginal en el futuro.
      saludos! :)

      Eliminar
  11. Hola, me acabo de poner por primera vez esta copa y creo que no se me abre bien no noto el plof que me dijo la chica y se me queda muy salida y no se si tengo que empujarla más aunque me da miedo porque llevo un diu. Si me pusiera unos vaqueros ajustado pienso que me rozará no se la profundidad. Ayudaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Esta copa por la forma anatómica que tiene es más dificil de colocar bien, a mi me pasa también a veces que no consigo ponerla bien dentro.
      Es la talla B? al ser más grande es un poco más larga, yo lo que hago si uso esta es usar un poco de lubricante para que deslice mejor y poder subirla, tiene que estar introducida completamente o el rabito te molestará al ser tan rígido.
      Si llevas un diu debes consultar con tu ginecólogo sobre la conveniencia de usar copa menstrual, el debe valorar si puede interferir.

      Eliminar
  12. Hola,por favor ruego darme una consulta. He probado ya 2 medidas por medida B no puedo moverla para abrir la copa y esta plegada claro que tengo manchas y muchas he probado medida A se abre bien y no se plega pero igual estoy con manchas todos dias
    que hacer /? puede ser que no tadas mujeres pueden utilizar estas copas
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anónimo,
      Si que puede ser que sea más indicada para tu anatomía otro tipo de copa aunque independientemente de eso si deberías poder usarla.
      Esta copa tiene la dificultad de que cuesta ponerla bien, porque con facilidad se queda el borde sin desplegar del todo, o la copa en posición incorrecta, y ya tienes pérdidas.
      Si llevas poco con ella, sigue haciendo pruebas, compra un lubricante para que sea menos agresivo el estar manipulando tanto ahi y si ves que no lo consigues, prueba con una copa de forma normal.
      un saludo!

      Eliminar
  13. Hola! yo tuve la copa Genuine (típica con agujeros) y me iba genial. Era blandita, fácil de doblar y fácil de poner y sacar. Ahora en cambio me compré esta de Lily y me va fatal. Es un material duro, no tan fácil de doblar y además hace mucho el vacío (se nota como "chucla") y cuesta quitar. Si le hago los agujeros arriba se quitará antes el vacío? Llevo la talla pequeña (menor de 30 sin hijos). Me arrepiento de haber comprado esta copa. Es muy suave pero es dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sandra!
      si, ciertamente no es una copa fácil de usar como el resto, te entiendo perfectamente, pero también puedes conseguir acostumbrarte a ella, no desistas, sigue usándola.
      No se si hacerle los agujeros arriba es buena idea, a lo mejor estropeas la copa y tienes pérdidas, una de las cosas buenas de esta copa es esa, es más hermética y la verdad que se nota al manejarla, siempre que no esté llena del todo, pues te manchas menos los dedos.

      Eliminar
  14. Gracias por el post, he leído varios pero la verdad estoy un poco confundida, cuando tienes un flujo abundante y nos has tenido hijos, que talla seria mejor ?, gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anónimo,
      pues según la marca seria la pequeña, aunque según mi opinión la grande.
      Yo tengo flujo abundante y se lo que es eso, la pequeña es un dedal para mi en algunos momentos y con la grande no he tenido problemas, eso si, es más larga que otro tipo de copas, si tienes el cervix muy abajo puedes tener dificultad para usarla.

      Eliminar
  15. buenas!! llevo dos periodos con esta copa y aún no le pillo el truco. He leído mil cosas para ponerla bien y las he puesto en práctica pero nada. La mayoría de las veces tengo mucha pérdida. Algún consejo? Introducirla más? Intentar que se despliegue antes? Ayuda!!!!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      A mi con esta copa me cuesta bastante hacer que se abra del todo, se me queda plegada y tengo que introducir el dedo y tocar todo el borde para asegurarme, prueba a mirar si te pasa eso, que se queda algo plegada dentro y por eso hay pérdidas.

      Eliminar
  16. Hola chicas, ayer me compré la Lily Cup B (tengo dos niños) y hoy lo probé, la primera vez que me lo puse, creo que me lo puse bien, porque ni la notaba ni me manchó, pero fue llevar a los niños al cole y volver, y al volver, me lo quité para ver si se había salido algo y ya no he atinado ni una vez las otras cinco veces que me lo puse... Ésta última vez, he tenido que salir 3 horas y he llegado a casa rabiando de dolor y con media copa fuera... Ahora he pasado de probar de nuevo porque tengo dolorido todo!! Mañana probaré de nuevo, pero me da mala pinta, porque las cinco veces notaba cómo se me iba saliendo!!! Que hago mal chicas?? Porque no mancho, así que no creo que no haga vacío... Pero se me resbala...😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola belenchq,
      A ver, apenas acabas de empezar a usar copa, y además esta copa no es de las más fáciles de usar, asi que, date tiempo, tardarás varios ciclos en dominarla, no te desesperes al primer problema.
      Si te notas dolorida, pues pruebas otro día, usa lubricante para que te irrite menos y si no puedes, pues otro día, poco a poco le cogerás el truco y te saldrá bien, es sólo cuestión de práctica.

      Si se resbala es porque no la has introducido lo suficiente, cuando vuelvas a probar siempre intenta colocarla un poco más para dentro, el borde no debe salir fuera de la vagina, notarás con el uso de la copa que hay un punto donde la copa "se coloca" casi sola. Ten paciencia y sigue practicando que no creo que tengas problemas. Puedes incluso practicar a ponerla cuando no tengas la regla, hasta que le pilles el truco.
      suerte!

      Eliminar
    2. Buenas!! Me pasa lo mismo q a ella, se me sale, le veo la cabecita!!!
      Compre la lilycup b xq tengo dos nenes(3 y 1) año y me la puse y bueno bien, notaba el rabito y como dicen q se puede cortar, lo corte poco a poco hasta ya no tener nada. A ver si no moletaba. Siempre a fugado algo y de vacío nada xq me la puedo quitar tirando sin más. X la calle un horror, unos dolores... Yo siempre q quito la copa para volver a colocarla veo q esta limpita y con el flujo en su interior y noto q hace vacío cuando ya está casi entera fuera. Q me pasa x favor???!!!!

      Eliminar
  17. Hola Némesis!
    Yo soy un caso extraño, y es que llevo 3 meses con ella y no consigo atinar porque solo la uso el primer día pero como tras varias pruebas se me resiente la zona pues lo dejo para el siguiente.
    Tengo la pequeña, pues mi ginecóloga me dijo que mi conducto es muy estrecho, y cuando la pongo (sentada pues inclinada para delante me es imposible, se contrae toda la zona) bien. Pero no consigo hacer el vacío, lo muevo arriba y abajo, derecha e izquierda.. nada. Lo de meter el dedo, no lo consigo, tengo los músculos que no quieren, tal vez haya una postura mejor para notarlo pero yo solo llego a la parte más baja.
    A veces al sentarme me la clavo por todos lados y me duele muchísimo y me la tengo que quitar, otra hago por aguantarme y pasadas un par de horas el rabito se ha metido hacia dentro y apunta hacia el ano. Y por supuesto manchando como si no la llevase puesta.
    ¿Algún consejo? Me siento perdidísima.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      esta copa es la más difícil de colocar, tienes que armarte de paciencia y probarla sin la regla, usa lubricante para no irritar y prueba un dia, otro, hasta coger el truco, sólo asi verás donde está su posición correcta, normalmente la copa "busca" ese lugar. ;)

      Eliminar
  18. Hola
    Tengo 25 años y 0 hijos.
    Estoy probando al lily cup compact y no consigo que haga vacio. Llevo tres dias probando y sale manchada por fuera pero tambien un poco llena por dentro. No se que hacer, se desdobla bien, compruebo que este redonda pero no hace el vacio. He movido la copa hacia los lados, la giro y gira perfectamente. Y al quitarla sin ningun problema (porque no hace vacio).
    Al principio al meterla si la saco seguida si tengo mas dificultades. Es como si hiciese vacio pero lo fuese perdiendo rapidamente.
    No se que hacer ya, he probado muchisimas veces metiendola de maneras diferentes, dirigiendola hacia diferentes partes...
    ¿Que me aconsejas tu?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      la verdad que esa copa es muy muy blandita y conseguir desplegarla bien cuesta bastante, a mi todavía me cuesta hacerlo..
      Seguir probando, es lo único, hasta cogerle el truco, ponte a ello un dia con calma, sin prisa, cuando no tengas la regla, te pones un poco de lubricante para que no te moleste estar manipulando ahí.. y listo, no hay más.
      Si no pudieras y lo que notas es que el músculo apreta mucho, quizás seria bueno que revisaras si tienes hipertono, algunas mujeres tienen la musculatura vaginal floja y otras demasiado fuerte. ;)

      Eliminar
  19. Esta es la primera copa que compro, guiada por varias reseñas y ya viéndola si está bien. Pero ahora que leo tu reseña creo que fue una mala decisión :(. Pues toda la vida he usado toalla, tengo 21 y no he tenido relaciones sexuales.

    Quise probarla a un par de días a que llegara mi periodo, "para estar preparada" y me costó mucho introducirla. Y por lo mucho que quedó afuera sospecho que no lo hice bien. La traje un par de horas y sentía una especie de ardor o dolor, creo que por la succión y que no podía cerrar bien o levantar del todo alguna pierna.

    ¿Me recomendarían probar primero con otra marca o volver a intentar con esta hasta que inicie mi menstruación?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      yo te diría que pruebes de nuevo, ya que la tienes, intenta hacerte con ella.
      Como recomiendo más arriba, un dia sin prisa, usa lubricante y prueba, introdúcela más para dentro, por lo que cuentas creo que la dejas muy al borde de la entrada y ahí molesta. ;)

      Eliminar
  20. Hola, yo llevo usando copas menstruales muchos años (yo diría que más de 10). La primera copa que usé fue la Lady Cup y la segunda la Femme Cup. Mi experiencia fue muy buena hasta que compré Intimina hace un par de meses. La verdad es que es un desastre. Me cuesta mucho insertarla (en comparación con las otras) y además, al estar dentro hace una especie de efecto de succión y no acaba de abrirse del todo por lo que no me sirve de nada.
    He enviado una queja a Intimina porque pudiendo compararla con otras copas que he tenido, esta ha sido un desastre. Es más, no la uso porque no cumple con su función así que he vuelto a mi vieja Femme Cup.
    No recomiendo Intimina a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siento tu experiencia con la copa, es una copa diferente esta y si es cierto que cuesta hacerse a ella, espero que ellos te hayan respondido correctamente.
      un saludo,

      Eliminar
  21. Buenas.

    Mi experiencia con intimina ha sido un desastre. Llevo mucho años usando copas. La primera que tuve fue Lady Cup y la segunda Femme Cup (esta aún la tengo).

    Hace dos meses aprox decidí probar Intimina porque me gustaba la forma y pensé que sería muy cómoda. La verdad es que ha sido un desastre y no me sirve para nada.
    Primero, cuesta mucho instarla si la comparo con las otras. Lo segundo, es que hace una especie de efectode succión y he probado mil maneras de hacer que se habrá y no hay manera por lo que el sangrado baja por la paredes y es como si no llevara nada.

    En definitiva, comprarla fue muy mala decisión y he vuelto a la Femme Cup (por suerte aún la conservaba).

    No se la recomiendo a nadie.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me compré la lily cup grande porque tengo flujo abundante pero no sabía lo del embarazo. La he usado 3 veces y no consigo ponerla bien porque sigo manchando. Cuando me la pongo, parece que no hay dobleces pero no escucho ningun plof ni nada. Además me duele mucho sacarla y no hay vacío, puede ser porque soy virgen. Me puedes dar algún consejo para ponérmela bien o que no duela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      yo la introducia siguiendo las instrucciones, el plegado , colocarla en el sentido correcto es muy importante, esta hecha para que una de las caras miré hacia tu espalda, si no la pones asi te cuesta más.
      También es bastante larga, con lo que introducirla bastante para no notarla seria mi otro consejo.
      Cuando la tienes puesta, palpas con los dedos para ver que no esta plegada por ningún sitio? es que bien puesta es raro que tengas escapes.
      saludos

      Eliminar
  23. Hola, antes que nada gracias por tu blog. Quiero comprar una segunda copa para tener de repuesto fuera de casa, por si se me cae, no la puedo limpiar o cualquier imprevisto. La primera que tuve fue Lunete talla pequeña y nunca la pude usar de seguido porque me resulta demasiado rígida, el borde superior sobre todo, que me irrita sobre todo al sacarla. Después de descubrir tu blog me decidí por la Iriscup talla pequeña, que es prácticamente igual a la Lunete, tanto en forma como en tamaño, pero mucho más blandita. Noto que no me irrita tanto, y aunque todavía estoy pillando el tranquillo para que quede bien puesta y no manchar, estoy contenta con ella.
    Este modelo que comentas aquí me llama mucho la atención, tengo curiosidad por probar otras marcas para lograr encontrar la perfecta para mí pero tengo dudas. Quería saber si es blanda o rígida, al no tener el borde grueso como Lunete o Iriscup me llama mucho la atención, me da la sensación de que va a ser muy cómoda, pero necesito saber si es tan blandita como parece.
    En cuanto a la talla de momento he escogido la pequeña en los modelos que tengo porque no he tenido partos y aunque no tengo el cervix ni muy bajo ni muy alto, tengo poco flujo, en principio la coloco en la parte baja y ella sola se va subiendo, así que no le corto el rabito porque lo tengo que buscar para sacarla.
    ¿Has probado las otras dos que te comento, para comparar el grado de rigidez?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola he comprado la lily cup de tamaño A ya que no tengo hijos.
    La he probado en mi primer día del ciclo y la verdad es que me decepcioné un poco porque no logro que se abra, y ahora leyendo tu experiencia una de las dudas que me ha surgido es que realmente no sé muy bien hasta donde introducirla y me da que me la estoy poniendo muy abajo. Y el rabito también me molesta y no se si cortarlo.
    Si me podrías dar un consejo te lo agradecería porque la verdad es que tengo muchas ganas de dejar de lado los tampax y las compresas.

    ResponderEliminar
  25. Hace dos diadme compré la Lilycup tamaño pequeño, y hoy la he probado por primera vez, no consigo abrirla cuando ests dentro, lo he probado con un montón de pliegues y moviendola pero nada, mancho poco pero sigo manchando, no se que hacer, e intentado no introducirla tanto o introducirla un poco más, pero nada de nada

    ResponderEliminar
  26. Buenas,
    yo me la he comprado hace nada y el problema en mi caso no es introducirla, sino que al sacarla me hace daño (cuando tube a mi hijo tube un desgarro de 3 puntos, no se si eso puede afectar despues de 17 meses). Tampoco se me hace bien el vacio y tengo perdidas pero eso asumo que es practica.. alguien mas con dolores?

    ResponderEliminar
  27. Llebo usaldola unas 5 menstruaciones y a mi me molestava horrores el paliyo, a la k llevaba un rato puesta lo empezaba a notar, aun i habiendolo cortado al maximo k dicen las instrucciones.
    Finalmente me decidi a cortar un buen trocito mas por encima de los relieves vigilando de no destrozar la base de la copa.... Y genial!
    Ni una molestia, el problema es k era un pelin larga para mi, y al quitar esos 2-3 centimetros de mas ya no molesta.

    Y por lo k se refiere a las perdidas, tengo un poquito.... Como una gotita o asi en mi ropa interior y eso hace k no me atreva a ponermela en la playa, algun consejo?

    ResponderEliminar
  28. Hola me gustaría a ver si alguien me puede ayudar. He tenido 2 hijos y tengo la vejiga descolgada, me decante por la intimina cup recomendada por mí ginecóloga ya que no aguanto los tampax,se me bajan.
    Mi sorpresa con la copa es que no se si me la pongo mal,pero se me baja también y el rabito me molesta. Espero vuestra respuesta

    ResponderEliminar