Lo que no te cuentan de la copa...

Y después de unos meses de inactividad se me ha ocurrido comentar las cosas "oscuras" los contras o curiosidades que no nos gustan tanto de la copa.

Para mi la principal es lo que te manchas, la mano que uses.., las UÑAS!!!, por dios, nadie te dice que se te va a notar en las uñas como no tengas cuidado!! sabéis a que me refiero?

Venga, confesad, cuantas de vosotras se pinta las uñas de color más bien oscurito cuando tiene la regla por este motivo? yo lo he hecho unas cuantas veces, aprovechando que se llevan los colores oscuros..., y todo para que, para que no se note, porque lo que nadie te cuenta es que , tus uñas pueden coger un color rarito, algo asi como el color de la copa cuando se usa mucho, cuando se pone un poco turbia, y se puede notar en los contornos de la uña también, en la piel de alrededor, es como que se mete ahi y o bien te pones lejia cada vez, o agua oxigenada, o te tienes casi que despellejar los dedos con un cepillo de uñas, esta parte para mi es la peor de la copa con diferencia.

Por eso valoro, y mucho, las copas que te facilitan este tema y que realmente hacen que eso no te pueda pasar, y sólo hay una en el mercado con la que no me pase, FEMMYCYCLE, por la forma que tiene, y el tirador, como no la tengo que "aplastar" para sacar, pues no rebosa la sangre y no pasa, enhorabuena a ellos por el pedazo de idea que tuvieron cuando la crearon, sin duda, esta es mi copa favorita entre todas las que he probado, en este aspecto es la más higiénica.

Hay otra con la que pasa menos, mientras no la llenes,claro.., la LILYCUP, al ser más rígida por abajo, a veces puedes sacarla sin aplastar mucho y no rebosa por los lados al salir, pero esta copa ya no es tan fácil de manejar y es muy larga.

Pero en general, con las copas normales quiero decir, sólo si tienes un flujo muy ligero con el que no llegues ni a llenar media copa antes de necesitar vaciarla, puedes evitar mancharte, para las que tenemos la suerte de tener flujo abundante, es misión imposible...

Y otra cosa es que a veces te presiona la vejiga y si no la sacas no hay forma de hacer pipí!!!, por dios, cuantas veces me ha pasado eso!!!, a veces es según con que copa solamente, o según el momento...arggggggg.....

y tú, dime que tienes que contar de estos detalles, estas de acuerdo?

anímate y cuenta tus observaciones!!

23 comentarios:

  1. ¡Hola Némesis!
    Me ha encantado ver una nueva publicación tuya, ya las echaba de menos.
    A mí lo de mancharme los dedos o las uñas me pasa si tengo la copa muy llena, en los días más ligeros no. Aunque yo también soy fiel usuaria de la Femmycycle por su capacidad y facilidad de manejo (desde mi punto de vista) y con ella esto no me pasa. ¡Nunca podré dejar de alabar esta copita!
    Se ve que yo no soy de vejiga sensible porque a mí la copa nunca me molesta para hacer pis pero si he escuchado a mujeres que a veces les resulta imposible o que les hace tener una sensación constante de ganas de orinar. Aunque para ser francas esto también lo he escuchado de los tampones.
    Una cosa que tú no mencionas y que a mí a veces me molesta es el vello púbico a la hora de introducir la copa. Si tengo la zona alrededor del orifiicio vaginal con pelitos más bien largos suelo "arrastrarlos" cuando introduzco la copa y darme unos tirones de ¡auch!
    Un saludo, Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Opciones menstruales,

      No nombro ese problema porque siempre he depilado toda esa zona, pero es verdad, tiene que doler un tirón de esos pelitos!!
      gracias por tu aportación ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo uso una copa Meluna y la verdad es que no tengo ese problema en las uñas, de hecho yo no puedo pintármelas, pues soy enfermera, y jamás las he llevado manchadas de sangre. Habitualmente ni siquiera me mancho porque, aunque es una copa más bien blanda, no necesito estrujarla para sacarla, quizá sea porque tiene dos agujeritos pequeños, pero no hace casi vacío y en cuanto tiro un poco del anillo (la elegí así), sale perfectamente.
    Si me mancho la mano suele ser más cuando está muy llena y al vaciarla se me escurre algo de sangre, pero vamos, nada que no se limpie sin ningún problema con un poco de agua.

    Donde sí te doy la razón es en el tema de hacer pis, sale despacísimo cuando llevo la copa. Nada peor que llegar por fin al servicio después de muchas horas esperando y que encima el pis salga despacio!

    Otro problema que encuentro (y que tenía también cuando usaba tampones) son los gases, debe ser que los retengo mucho más cuando tengo algo dentro de mi vagina que pueda oprimir a nivel del recto, pero... madre mía, siempre estoy llenita de aire y toda inflada.

    De todos modos y a pesar de estos pequeñitos inconvenientes, la libertad que me da usar una copa menstrual no me la da nada en el mundo, salvo no tener la regla!

    Un saludo y sigue así, me encanta que hayas probado tantas copas distintas y muestres tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina gracias por tus comentarios!
      la verdad es que la copa sigue siendo la mejor opción para nosotras, aún con sus pequeños contratiempos..

      Eliminar
    2. Opino igual que tú, femmycycle es la copa más higienica del mercado, super fácil de limpiar y no se derrama la sangre. Antes no la usaba porque solo venía en un solo tamaño y me venía grande, pero ahora han sacado tres tamaños más tamaños, y ahora ya puedo usar un femmycycle que se adapta mejor a mis necesidades. Estoy encantada!!! Yo lo compre en la página de feminidad natural.
      Saludos y gracias por tus posts

      Eliminar
  3. Hola!
    Leer cosas que se omiten sobre el uso de la copa, escrito tan amenamente como tu lo haces es genial. Gracias! De verdad me haz ayudado muchisimo, sobretodo porque soy primeriza.
    Y en efecto, tal como lo mencionas en alguna entrada anterior, cuando la copa llegó a mis manos, la vi, examine, toque, apachurre y me dije ¿Cómo me meto esto?... cuando llegó el momento de utilizarla, esta vez me dije ¿En qué lío me he metido?, fue dificil para mi, complicado y en un momento en el que la copa 'desapareció' dentro de mí fué muy frustrante y temí desistir.
    Como mi trabajo requiere que ande muy activa, practicamente al día siguiente regrese a las compresas comerciales, con una profunda decepción de mi misma, de no poder con algo que era bueno para mi.
    Espero adaptarme pronto y con tus consejos pues con ánimo.
    Solo tengo una duda y siento ser tan explícita pero necesito orientación sobre este topico en específico ¿Que posición adoptas para la inserción y extracción de la copa?
    De nuevo gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Anónimo,
      siento la tardanza, he estado algo ausente estos meses, pero ya estoy aqui.
      Para poner la copa normalmente estoy sentada en el wc y asi es como la manejo, pero vamos que de pie en la ducha también, todo es ir acostumbrándote.
      Supongo que en el wc, sentada y con las piernas abiertas seria lo más cómodo para empezar a manejarte con ella.

      Eliminar
  4. Hola, hoy es la primera vez que uso la copa y sinceramente no me fue muy bien, el palito que tiene en la pinta me raspa a pesar de haberlo cortado un poco. Otra cosa que note es que al toser fuerte se desacomodó y la verdad la sentí todo el rato. Quiero continuat usándola pero no se si sea buena opción para mi pues el médico hace unos meses me dijo que el piso provocó estaba débil. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ,
      no te preocupes si tienes el suelo pélvico débil, puedes fortalecerlo haciendo ejercicios Kegel, sigue usando la copa y verás que el cambio es inmenso.
      si te molesta el rabito porque es rígido, quítalo todo y asegúrate que estas introduciendo la copa lo suficiente. ;)

      Eliminar
  5. Estoy evaluando la posibilidad de usar la copa y me he encontrado una con válvula, el invento me parece genial, sin embargo me pone en duda los residuos que se acumulan en la válvula ¿que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      Si había oído algo sobre esto pero no me acaba de convencer, realmente podremos abrir y cerrar eso cómodamente? no se, supongo que tendré que probarlo porque igual sorprende.
      Por los residuos sería igual que los agujeritos que tiene la copa, se limpian bastante bien.
      gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Hola, acabo de comprar una copa, marca meluna, por primera vez y quería hacer una pregunta porque se me sale (estando de pie, sentada y tumbada) y no se si es que la tengo que meter más, meter menos... Se que abierta esta, pero es verdad que a la hora de sacarla no me cuesta, tengo duda de que me este haciendo vacío y no se si el problema es ese o que le tengo que sacar más o meter más. Me podéis ayudar?

    ResponderEliminar
  7. hola,
    no entiendo bien, ¿quieres decir que se te cae? si es eso quizás no es tu talla, te han aconsejado ellos sobre la talla?
    si no es problema de talla, puede ser que no la introduces suficiente o bien que tu suelo pélvico está débil. La copa tiene que estar totalmente introducida, que no salga ni el rabito, lo haces asi?

    ResponderEliminar
  8. Estuve usando la copa por unos 7 periodos, pero ahora he vuelto a las toallas. Me lleno de gases y con la copa esto se complica más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que la misma sensación tengo, como si fueran pequeños gases vaginales.
      Aún la sigues usando?

      Eliminar
  9. Tengo una duda existencial. A todas las que tienen problemas con hacer pis con la copa. . . dejaron de usarla?? encontraron la manera de usarla bien?? Estoy muy triste por que despues de 6 periodos por fin la use sin un derrame las ultimas 2 veces pero sufria DEMASIADO para hacer pipi y me la vivia en el baño!! al final fui una vez al baño para hacer popis y que se me cae la copa!!! ya no pude con esto y la tire a la basura. Ahora estoy pensando en comprar otra marca, no se que pensar cual marca seria mejor para mi?? AYUDAAA

    ResponderEliminar
  10. Yo la he probado por primera vez, y bueno me costó al principio ponérmela y aún mas sacarmela...!!! Pues nunca he tenido relaciones y eso nadie te dice... que te va a doler sacartela!!! La primera sacada fue horriblee, me asusté y no sabía como sacarla y pues me dolió mucho. Luego ya pude hacerlo un poco mas calmada y siguiendo los tips me fue mejor, pero aun duele un poco...
    Algo que me pasó es que ya en la última puesta... luego de las 12 horas, al sacarma esta con orina 😵😵😵 no sé como pasó eso!!! Si se supone que son conductos distintos y pues no me hice mientras dormía!! Eso si me dio asquito y me preocupa un poco... a alguien mas le ha pasado???!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo la he probado por primera vez, y bueno me costó al principio ponérmela y aún mas sacarmela...!!! Pues nunca he tenido relaciones y eso nadie te dice... que te va a doler sacartela!!! La primera sacada fue horriblee, me asusté y no sabía como sacarla y pues me dolió mucho. Luego ya pude hacerlo un poco mas calmada y siguiendo los tips me fue mejor, pero aun duele un poco...
    Algo que me pasó es que ya en la última puesta... luego de las 12 horas, al sacarma esta con orina 😵😵😵 no sé como pasó eso!!! Si se supone que son conductos distintos y pues no me hice mientras dormía!! Eso si me dio asquito y me preocupa un poco... a alguien mas le ha pasado???!!!

    ResponderEliminar
  12. Llego bastante tarde para estos post, pero creo que la copa me produce gases, por que pasa esto. ??

    ResponderEliminar
  13. Hola qué tal,qué puedo decir,realmente en el tiempo que yo la he usado y leído mucho acerca de esto nunca había visto un testimonio como éste,es un caso muy particular que quizá si le pase a otras mujeres supongo que en un porcentaje muy pequeño, ya que nunca había leído algo acerca de las uñas, siempre procura comprar algo de una marca buena y trata de conocer más tu cuerpito, es entendible que ésto es más que una abertura, es un triángulo de las bermudas decía mi madre,porque una parte te afecta otra y así sucesivamente, es cosa de explorar y entender

    ResponderEliminar
  14. Hola, no sé si a alguien más le pasa, pero la copa me produce fuertes cólicos y dolor de vientre. ¿Alguien sabe a qué se debe esto y si se puede prevenir? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer empecé a usarla por primera vez y me sucedió lo mismo tuve que quitármela, hoy he intentado de nuevo no siento los mismos cólicos de ayer pero me dieron ganas de orinar y no pude por más fuerza que hiciera y ya me dolía tuve que quitármela y volverla a poner, eso me preocupa 😖

      Eliminar
  15. A mi me va pasando 2 veces que al sacarme la copa la sangre queda abajo y la orina arriba, estoy asustada ya que soy una chica sana y vengo usando bien la copa no entiendo porque sale orina de la vagina cuando no debería..

    ResponderEliminar