Enna Cycle

Añadir leyenda
Después de un tiempo de descanso donde fui mamá, vuelvo a ojear que hay por el mercado en cuanto a copas, he visto una que me ha llamado especialmente la atención asi que, he contactado con ellos y me han enviado un par de copas, muchas gracias Agda! ;) , con su aplicador y envase para guardarla/esterilizarla, se trata de Enna cup, con un moderno diseño me atrajo desde la primera vez que la vi, y aqui la tengo.

Cuando me baja la primera regla tras la llegada de la copa ya la tengo esterilizada y lista para usar, el vasito que trae es muy práctico para esterilizar en microondas.

Esta copa tiene una singularidad, tiene 3 tallas, la S y la L, que son las que conocemos en casi todas las marcas, y una M, que es la que me han enviado, es intermedia, algo menos de capacidad que la L, pero apta para mujeres que hayan dado a luz . En su web hay un cuadro donde ver tu tamaño según tus características y , muy importante, se hacen cargo de un cambio de copa si el tamaño no es el adecuado.

Lo primero que me pregunto es, si trae aplicador,¿la puedo poner igualmente sin él?, la verdad que no soy yo muy de aplicadores, ya con los tampones no me gustaba usarlos, pero me fijo que esta copa es más fina, es una silicona finita, mucho, tanto que al ponerla, se despliega el borde, que si es más rígido, pero la copa en si no queda abierta, pues las paredes vaginales atrapan un poco el cuerpo de la copa.
Decido probar de ambas formas, y me resulta más práctica con aplicador, se pone mejor en el caso de esta copa o al menos a mi me lo parece, aunque también se puede sin él.

COMODIDAD
Es muy cómoda, supongo que por lo fina que es la silicona, no sé, el caso es que no la noto ni me molesta nada, nada, con alguna otra noto presión en la vejiga, con esta no, o bien el tamaño o la dureza tienen que ver.  El rabito apenas lo notas y desde luego no molesta, pero no es para tirar, sólo para tenerla localizada.


CAPACIDAD

Respecto a la capacidad, pues al ser intermedia, no tiene una capacidad muy grande, cerca de 20ml , suficiente para una regla normal o para principio o fin de las que tengan reglas muy fuertes.  Mi periodo se ha reducido bastante en cantidad y tengo que decir que me va bien con ella, hay ratos que aún tengo que cambiarla de seguido, pero el resto puedo permitirme estar varias horas.


LIMPIEZA
Se limpia muy bien, la idea del rabito me gusta, cuando la copa tiene bajo una parte hueca se hace muy incómoda la limpieza, y siempre queda humedad ahí, por lo que suelo cortarlos a ras casi todos, con esta no es necesario, lo dejo tal cual. Los agujeros también se limpian muy bien, lavándola con agua bajo el grifo simplemente y con jabón ya, sin problemas.

Y bien? conocíais esta copa? la tenéis? como os va con ella? me gustaría conocer más experiencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario