FemmyCycle

No podia dejar de contar aqui que ya tengo mi FemmyCycle, agradezco enormemente la cortesía de la empresa al enviarme su copa.

Como todavía no la he probado, queria simplemente compartir las primeras impresiones con esta copa tan especial.
Me ha llegado con un bonito y sencillo envase, su bolsita e instrucciones en inglés, pero perfectamente comprensibles, su uso es como el de todas las copas con la diferencia de que esta copa no se abre por completo, lo cual  veo bien teniendo en cuenta que nuestros músculos vaginales estan normalmente en contacto por la fuerza que estos hacen, asi que se podria decir que respeta un poco más la posición natural de estos.

En las copas normales te suelen decir que al plegarla para insertar le quites todo el aire a la copa, en esta no, en la parte gordita de la copa debes dejar el aire que contenga, eso hará que se abra mejor.


la copa es curiosa, una única talla, asi no hay lios..,transparente totalmente y lisa, sencilla seria la palabra, es simplemente un recipiente de silicona blanda, sin más extras, que en realidad no se necesitan. Lleva un aro abajo, ancho, para poder coger bien la copa cuando se extrae. Me da la impresión de que la limpieza será muy sencilla, no hay rincones donde pueda quedar suciedad en esta copa.

 Como se ve en las fotos, tiene esa pequeña tapita, que es de una silicona mas blanda que el resto de la copa.

A la izquierda una foto con la tapa metida y a la derecha una con la tapa abierta, tal cual viene en su caja.

De tamaño no es tan grande, en fotos me daba la sensación de que seria enorme, pero no, aunque hay una diferencia evidente con las copas convencionales, la FemmyCycle tiene la base mas gordita que la parte de arriba de la copa, que es algo mas estrecha que en las copas que estoy acostumbrada a usar.

Estoy deseando probarla, de capacidad, efectivamente tienen mucha, algo mas de los 30 ml que suelen tener como máximo las copas normales más grandes y la tapa anti derrames es cierto que no se sale, mientras no este muy llena claro, ahora sólo me falta comprobar "en situación" las ventajas de esta copita. 

Comentar que, aunque es una empresa extranjera, de EEUU (concretamente de San Diego, California), hay distribuidor en España, con lo que si alguna está interesada, no es dificil de conseguir, la venden por parejas, vienen dos, con lo que el gasto se ve compensado.

La copa es de silicona médica y el inconveniente que le veo es que le dan como duración un año, a lo mejor es simplemente por precaución, como hacen otras marcas.

En la web del fabricante recomiendan desinfectarla con agua y vinagre (10 partes de agua y 1 de vinagre blanco), además alli podemos encontrar las instrucciones en varios idiomas y más información acerca de la copa.

Alguien la usa? por favor, pon tus comentarios acerca de esta copa.
En breve contaré mi experiencia utilizándola.


1 comentario:

  1. Hola,acabo de comprar mi femmycycle por lo que he leído sobre su capacidad,mi flujo muchos meses es muuuy abundante,lo cual hizo que me decidiera después de 5 años usando mooncup.A primera vista impresiona por el ancho que tiene y porque no tiene la forma "convencional".Es muy cómoda aunque cambia totalmente la forma de colocarla(acostumbrada a la mooncup que se abre sola),supongo que en un par de días no tendré que " pelearme" para ponerla,lo buenísimo que tiene es que aunque no abra totalmente no hay fugas y la capacidad es literalmente mas del doble de la mooncup.Para mi la copa es el súper invento e imprescindible,pues al mes me dejaba un pastizal en tampones super

    ResponderEliminar