Usando mi Femmecup

Por fin llegó el momento de poder probar esta copita, aqui van mis impresiones con su uso:

COMODIDAD
Esta copa es de las más cómodas que he probado, no la notas nada, se pone facilmente, se despliega practicamente sola y sin problemas, en esto, perfecta.
Quitarla también se convierte en una tarea sencilla, la copa tiene unos agujeros grandes que hacen que la succión no sea muy fuerte, no hay problema para coger la copa y sacarla.
El rabito no se nota nada, no voy a cortarlo.
También es fácil el plegado de la copa, es muy flexible y no hay problemas para manejarla convenientemente.

CAPACIDAD

Es obvio que la copa no es de las que más capacidad tiene, si tu flujo es normal/ligero tienes de sobra con esta copa, si por contra tienes un flujo muy abundante, como es mi caso, pues quizás los dias de flujo fuerte necesites una copa con más capacidad, para no tener que vaciar tanto la copa, pero vamos, que ese sería el único inconveniente, que tendrías que vaciar la copa más a menudo.
En la foto de la izquierda, he llenado la copa hasta los agujeros, son unos 16 o 17 ml lo que contiene, si la copa se llena por encima de los agujeros, el contenido se va saliendo por estos hasta volver a dejar la copa en ese nivel. Puesta el efecto es el mismo, cuando llega a los agujeros, comienzan las pérdidas.
En un día fuerte para mi eso puede significar que hay momentos que en 45 minutos o menos tengo que correr a vaciarla, para esos días no me resulta muy práctica.

LIMPIEZA
Se limpia perfectamente con agua, no veo necesario usar cepillos para quitar restos en los agujeros, pues no se queda nada dentro de ellos.
Intuyo que esta copa perderá su transparencia al cabo de unos ciclos y se volverá opaca, pero esto es un mal menor, tampoco es que la enseñemos mucho, no?.
Además, Femmecup me envió su jabón especial para limpiar la copa, lo uso para limpiar la copa a fondo cada noche, sirve también para tu limpieza íntima, y tengo que decir que huele super bien!, es este:

La copa tiene el tamaño perfecto para mi gusto, las copas más grandes no resultan tan cómodas si tu constitución es pequeña, pero yo le pondria los agujeros lo más arriba posible para ganar capacidad, así seria perfecta para mi!, la recomiendo totalmente para chicas que no quieran preocuparse probando tallas y que tengan un flujo normal/ligero, con esta copa tienen la solución perfecta para todo su ciclo, y para muchos años, sin necesidad de cambiar de talla.
Para quienes tenemos reglas abundantes puede ser una opción perfecta para el comienzo y para los días flojos, pero para los días fuertes necesitamos una copa de más capacidad.

Esta opinión es totalmente personal y esta basada única y exclusivamente en mi propia experiencia con el uso de esta copa, espero que te haya gustado y te sirva de ayuda.

Y a ti, ¿Qué te parece la Femmecup?

13 comentarios:

  1. Wooow! 45 minutos?... te compadezco amiga, debes tener un flujo muy abundante.... yo a lo mas que llego es a tener que cambiarla no se, a las 6 horas! y eso en rara ocasión, por lo regular 2 a 3 veces al dia y ya... pero bueno, que todas somos distintas en ese aspecto... solo me impacto leerlo...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en los días fuertes necesito copas de mucha capacidad. Tu tienes suerte, un flujo ligero, asi da gusto usar la copa! dos o tres veces al dia solamente!

      Eliminar
    2. A mi me pasa igual. La he llenado en menos de una hora. Aunque sólo es un día así por lo general.

      Eliminar
  2. Tengo que decir que hasta ahora, femmecup es mi copa favorita. Me queda perfecta. Lo único que le cambiaría son los orificios, pues tengo su mismo problema: mi periodo es extremadamente abundante. La he tenido que vaciar a la media hora!!! Y tengo escapes rápido debido a los orificios, en lo demás, me ha encantado. Creé mi blog no hace mucho y poco a poco voy escribiendo mis experiencias... Saludos desde Puerto Rico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario yanismari!! voy a visitar tu blog!

      Eliminar
  3. Buenas, yo se un truco para volver que sea transparente, se mete en agua oxigenada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. Yo la cambio cada 6 u 8 horas en los días intensos y me estoy quejando.

      Eliminar
  4. Hola chicas. Tengo una pequeña consulta para ver si sólo ami me pasa: personalmente me decidí a probar la copa porque las compresas me irritan mucho y me causan "alergia", por así decirlo. Tengo sólo un mes usando la copa mensutral (femmecup), y por supuesto, como a la mayoría me costó aprender a colocarla y a medir los tiempos de cuándo la debo de cambiar. Pero, según yo, ya como al tercer día (mi periódo es de 8 días :v) ya sabía ponerla perfectamente: sentía que hacía vacio, etc. Pero tooodos los días que la utilicé tuve que usar un pantiprotector pequeño, dado que tenía un poco de pérdidas. Claro es mucho más cómodo y menos asqueroso (aunque parezca lo contrario) usar la copa que compresas, pero no encuentro mucho sentido si todos los días tengo que usar un protector, dado que eso también me irrita y sale la misma.
    ¿A alguien mas le pasa?, o creen que estoy haciendo algo mal? :v me ayudaría mucho su respuesta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anita,
      te diré que yo no voy casi nunca sólo con la copa, sólo en la piscina, en casa, poco más..., pero porque me desbordo con facilidad y no se nunca cuando puedo fiarme, usando tampones me pasaba lo mismo.
      Muchas veces también es porque al quedar la copa sucia, luego ensucio un poco y prefiero ponerme salvaslip o compresa fina para no manchar la ropa interior, pero vamos que para mi es normal llevar algo más a parte de la copa.
      saludos!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    he leído casi todo tu blog y estoy feliz de encontrar a alguien con flujo abundante como el mío que sepa de copas menstruales, llevo meses buscando comprar una copa con más capacidad pues yo lleno my femmecup en menos de 2 horas en los días fuertes y estoy aburrida de usar copa y toalla descartable... ¿qué marca me recomiendas que tenga mucha más capacidad? ¿que copa estás usando últimamente para tus días abundantes?
    Gracias por este gran trabajo

    ResponderEliminar
  6. hola Verónica,
    la femmecup tiene poca capacidad y dices que en dos horas la llenas en días fuertes, o sea que te dura más que a mi; cualquier otra copa en talla grande creo que te irá bien, puedes probar la ladycup, la naturcup si prefieres más rígida, natú,si-bell ya es tu criterio, tienes muchas marcas en el mercado.
    Yo gasto mucho la lady, aunque en momentos de más sangrado, la natú me da la sensación que recoge más (si-bell es idéntica a esta también), pero tengo más flujo que tú, por lo que dices, y ya para momentos muy fuertes, luv ur, pero esta la uso del revés porque no me resulta práctica de otra forma.
    espero te sirva.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hace unos años use la Naturcup, la primer copa que use, me resultaba rigida y además cuando me sentaba sentia que se me bajaba, desconocia mucho este tema asique pensaba era comun. Ahora despues de dos años de haber sido madre quiero volver a utilizar pero no quiero equivocarme en la compra. Los primeros dias me viene mucha cantidad, y realice esa medicion del cuello uterino y me da que lo tengo re bajo. Osea necesito una copa que no sea tan larga, pero en la mayoria de las marcas me recomiendan un L por mi altura y parto vaginal. Compro un talle menos igual? que crees vos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      Yo creo que una talla menos no, porque será muy pequeña, pero puedes coger una que en lugar de ser alargada, sea abombada, la ladycup es abombada por ejemplo, y es blandita, que tras ser madre la zona puedes notarla un poco más molesta al principio ( a mi me pasó tras ser mami). Tienes varias abombadas aqui en la web, si-bell, natu, iriscup, por ejemplo,y no sólo estas, puedes también mirar por internet porque hay muchas marcas hoy en día, y yo no las conozco todas. suerte!

      Eliminar