Gaia Cup

Aqui traigo otra copa de la República Checa, la Gaia Cup, de TierraVerde s.r.o.

La empresa ha aceptado participar en este blog enviándome una de sus copas para mi valoración, muchisimas gracias, especialmente a Natasha por su atención.

La primera impresión es muy buena, la copa tiene más capacidad de lo que me esperaba, 40 ml hasta el borde, es de una silicona muy suave y blandita, parece muy cómoda, el tirador es hueco, no tengo muy claro si se quedarán restos ahi porque es muy finito, pero lo comprobaremos y es bastante lisa y fina toda la superficie de la copa, dentro lleva en relieve escrito su nombre, de forma muy sutil.  La web es http://www.gaiacup.cz/ .


Meluna XL vs Gaia L

La copa es transparente, bueno, el típico transparente opaco de las copas, viene con una caja que me parece hecha con papel/cartón reciclable, no estoy segura de esto, pero me lo parece, tiene un folleto de instrucciones y una bolsita muy bonita en blanco con dibujo abstracto morado. Me han enviado la talla L.

Tiene en su base unas finas líneas en circulo, me recuerda mucho a la Meluna,  los agujeros están muy al borde de la copa, y son oblícuos.
Como se ve en la foto de la derecha, se parece mucho a la Meluna XL, no sólo en las líneas de la base sino en su forma y tamaño, aunque el borde de la Gaia es mucho más fino.

La veo una copa muy sencilla, con mucha capacidad y muy cómoda, es muy manejable y me gusta sobretodo que su borde superior es muy fino y no es muy pronunciado, en otras copas esto es algo que me molesta; Para mi, un borde demasiado grueso o muy pronunciado hacia fuera puede sentirse y molestar.

Y aqui va mi experiencia con ella:

COMODIDAD
La copa es super blandita, aunque de tan blanda que es no siempre consigo abrirla del todo, se queda aplastada, pero no he tenido pérdidas por ello. No la siento puesta y como es de una silicona muy suave y lisa, se desliza fácilmente para  poner y quitar. El rabito tampoco molesta, en muy cortito y flexible.
CAPACIDAD
Tiene mucha como he dicho mas arriba, unos 40 ml, para aguantar perfectamente mis días fuertes sin demasiado problema. Además, como se puede apreciar en las fotos, los agujeritos están muy arriba, en el borde practicamente, con lo que gano toda la capacidad de la copa.


LIMPIEZA
La copa al ser tan fina y lisa se limpia bien, los agujeros no tanto, son muy pequeños y hay que tener cuidado que no queden restos.  No he tenido problemas para limpiar el rabito, pese a lo chiquitín que es.
 


Me ha gustado probar esta copa, su suavidad y lo bien que desliza me encanta, aunque me da cierto temor el hecho de que no siempre la puedo abrir del todo y se queda aplastada, me da miedo tener fugas, pero a pesar de eso la veo muy buena copa para chicas que tienen flujo muy abundante como yo, te sirve para todo el ciclo.

Y acabar como siempre, aclarando que esta es mi opinión personal sobre la copa, y que esta basada unicamente en mi propia experiencia usándola.


Conocias esta copa? No dudes en dejar tus comentarios!

5 comentarios:

  1. Hello to Spain, we are looking for distributors :)
    Your GAIA CUP team from la Republica Checa...
    info@tierraverde.cz

    ResponderEliminar
  2. Me fascina Gaiacup. Yo tengo la talla pequeña, que tiene el borde mucho mas suave que la grande pero es la unica que me ayuda durante los dias de mi periodo en los cuales estoy muy inflamada sin influirme en la vejiga. el rabito yo tampoco tuve que cortarlo ni se ensucia. Si ayuda la compré aqui:https://www.coppetta-mestruale.it/en/gaiacup.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario anónimo, si, efectivamente es una copa tan blandita que no notas presión alguna en la vejiga.
      La mia es la grande y el borde es suave igualmente, como toda la copa, es muy cómoda.
      gracias de nuevo por tu aportación al blog.

      Eliminar
  3. Estoy pensando en comprarme una gaia cup.Pero como puedo medir bien el cervix para saber si me va?

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues no hace falta medir el cérvix, eso creo que se hace con el diafragma solamente.
    Tienes que seguir las indicaciones del fabricante, en su web seguramente las encontraras.
    Habitualmente recomiendan una copa para mujeres menores de 30 o que no hayan dado a luz vaginalmente y otra más grande para quienes son mayores de 30 o han dado a luz vaginalmente, pero también tu flujo te puede indicar cual necesitas, yo he usado siempre la grande porque tengo flujo abundante, por ejemplo.
    gracias por tu comentario!;)

    ResponderEliminar