Si-bell

Fabricada por SI-LINE SRL, esta copa que todavía no es muy conocida en España tengo que decir que me ha gustado nada mas verla y tocarla.

Esta empresa italiana, muy amablemente, ha colaborado conmigo enviándome por mensajero una de sus copas, talla L en color transparente. Esta es su web http://www.si-line.eu/collection/12-intimite.aspx

Tienen dos tallas, la S para menores de 30 años o mujeres sin parto vaginal y la L, para mayores de 30 años o mujeres que han tenido parto vaginal.

Como se ve en la foto, la caja ha llegado algo aplastada, cosas del transporte, la he recompuesto un poco para que se pueda ver como es y lo que contiene, la caja es de cartón, sencilla, lleva una bolsa de tela en color crudo, sin letras ni nombres inscritos y folleto de instrucciones en 6 idiomas.


La primera impresión no ha podido ser mejor, la copa es muy bonita, es de silicona médica, es muy blandita, su tacto es suave, de aspecto aterciopelado, no tiene rayas medidoras, los agujeros son oblícuos, lo que me gusta porque se limpian mejor, tiene como unos pequeños surcos verticales en el exterior, se aprecian algo en la foto,  si miras el interior de la copa se ven como unas líneas, pero no creo que dificulte su limpieza en absoluto.

El rabito es muy elástico y fino, no voy a cortarlo, esto no debe molestar.
La forma de la copa es como abombada, no sabria definirla de otra forma, pero es muy bonita.
Su forma me recuerda a la Fleur cup, pero la Si-bell tiene una textura mucho más blandita.




Y vamos allá con la experiencia usándola:

Primero, es muy fácil de manejar, como ya he dicho es super blandita, la puedes doblar con una mano sin problemas, con cualquier tipo de doblado.

COMODIDAD
Muy cómoda, es que no puedo decir otra cosa,  de las más cómodas que he usado.  Sobra decir que a mi me encantan las copas blandas, por tanto, esta copa está entre mis favoritas.
Es toda igual de blanda, hasta el rabito, a pesar de ello es fácil de poner y quitar, no molesta nada. 
Si estás acostumbrada a copas rígidas, que se abren practicamente solas, te puede costar un poco "pillarle el truco" porque es muy blandita y puede quedarse con el borde sin desplegar hasta que la muevas con los dedos y la ayudes a colocarse, es el único "pero" que le puedo encontrar, que al ser tan blanda puede hacer que te cueste aprender a abrirla.

CAPACIDAD
Tiene mucha, me ha sorprendido, le he medido que por lo menos caben unos 34 ml,  de las que más capacidad tiene.
En el uso de la copa se nota perfectamente esa capacidad, además tiene los agujeros bastante arriba, con lo que esa capacidad es efectiva totalmente.

LIMPIEZA
Tal y como me imaginaba se limpia muy bien, no hay huecos en los que se queden restos, la lavo con agua simplemente durante el día y cada noche le doy con jabón íntimo y queda perfecta.

Y como todas las copas, puedes esterilizarla al acabar el ciclo, aunque, tengo que decir que es la primera copa donde esto lo indican en el folleto de instrucciones como algo adicional que si deseas puedes hacer, pero que lo necesario realmente es limpiarla con jabón suave, hacen incapie en no usar productos agresivos para su limpieza, ni aplicar vaselina, aceite de arból de té y similares.

En el libro de instrucciones hablan del rabito como el "tirador" para extraer la copa si no llegas a la base, nunca he usado los rabitos de las copas para sacarlas pero me llama la atención este detalle.

Mi experiencia usándolo ha sido muy buena, es cómoda, tiene mucha capacidad, es lo que yo busco en una copa para cubrir todas mis necesidades durante el ciclo. Repetiré con ella, es una de las que voy a seguir usando.

Me queda sólo añadir que esta es una opinión personal, basada única y exclusivamente en mi experiencia usando esta copa. Espero que te haya gustado.

Por favor, si conoces la copa, deja tu opinión sobre ella, y si no la conoces.. ¿a que estás esperando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario