¿Cómo descubriste la copa?

Yo la descubrí , o mejor dicho, me hizo descubrirla un hombre, mi marido, el fue quien me habló de las copas menstruales, vió un documental donde le daban a la mujer "eso" para su regla.
"Una copita blandita, de silicona, que luego se lava y se vuelve a usar" y mi reacción.., pues poner cara de asco ante la sola idea de usar eso.., rehusable, madre mia, me parecia sucio, no, no, que va, eso no es para mi.

Pero la curiosidad pudo mas y me puse a investigar en internet, y mi sorpresa fue que descubrí todo un mundo, muchísimas chicas que la usaban y lo que es mejor, distintas marcas!!, no tenia mucha idea por aquel entonces y compré la fleur, no fue una buena elección en mi caso, pero me introduje en el mundo de las copas con la fleur cup.

De esto hace ya unos años, y me parece que fue ayer.., desde que la use por primera vez me cambió el chip totalmente, regalé mis tampones e incluso comencé a usar compresas de algodón lavables, y ahora estoy encantada, ójala hubiera descubierto esto antes!

Y tú, ¿cómo descubriste la copa?

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. pues no la conocia, visité la web y me ha gustado, es muy bonita y me encantaria probarla, pero de momento no tengo experiencia con ella.

      Eliminar
    2. Intenté conseguir esta copa para el blog, la empresa accedió a enviarla pero luego ni la enviaron ni responden ya a los mails donde les consulto, pareciera que se desentendieron totalmente, estoy muy sorprendida pues me parecia que daban buen trato y de pronto cambió todo.... Así que no se que ocurrió pero no voy a poder poner valoración sobre ella, es una pena, la copa es muy bonita y me hubiera encantado incluirla aqui.

      Eliminar
  2. Me llamo Marisa, tienes un bonito blog, muy interesantes tus opiniones sobre cada copa.
    yo descubri la copa hace un año, una meluna que me regaló una amiga, ella compró una y le regalaron otra, me la dió a mi; es muy cómoda y la verdad que he dejado de usar tampones gracias a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus comentarios Marisa! Yo también regalé mi segunda Meluna a una amiga para que pudiera conocer las copas, me alegro que eso te haga ser una usaria mas.

      Eliminar
  3. Yo la descubrí porque una amiga las empezó a vender. Acá en Argentina no se conocen mucho y no se pueden comprar en cualquier lado, hay que pedirlas por internet al exterior porque recién ahora las están fabricando. Todavía no probé la marca nacional ni se sé cómo es, por ahora tengo mi Mooncup que me vendió mi amiga.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirlo Anónimo!
    En Argentina tenéis una marca que intenté conseguir para el blog, pero no fue posible, la Magga cup, supongo que te refieres a esa, no se de otra marca que tengáis allí, si la llegas a probar, por favor cuéntame la experiencia con ella.

    ResponderEliminar
  5. Primeramente me encanta tu blog.
    Por acá en México no las he visto ni he oido hablar de ellas, fue pura casualidad en internet que me topé con ellas. Apenas las usaré, tu blog me ha servido muchísimo a la hora de orientarme, puesto que, como dices, hay muchas marcas.
    Por mi parte no hubo reacciones negativas al saber de la copa, todo lo contrario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por contarme Cia Saavedra, me alegra que te haya gustado el blog!.

      Eliminar