Femmecup



Aqui estoy de nuevo, esta vez para comentar mis primeras impresiones sobre la Femmecup, una copa que tenia especial interés en probar.

Gracias Femmecup por enviarme una de vuestras copas. Tengo que decir que no sólo me han enviado una copa, también un gel especial para su limpieza. Gracias especialmente a Kate, por la atención que has tenido conmigo en todo momento.


Esta copa es una de las más bonitas que conozco, tan transparente que da una sensación de limpieza que no ocurre con otras.

Una de las cosas que mas me ha gustado es que viene sencillamente en su bolsita de tela, en una pequeña bolsa de plástico biodegradable 100%, y un folleto de instrucciones, muy sencillo y todo cuidando del medio ambiente.


Es una empresa de Londres, tienen una web en español www.femmecup.es , y la web principal es  www.femmecup.com .  

Mi primera impresión al ver la copa fue muy buena, es preciosa, simplemente, tan transparente, tan pequeñita, tan blandita, es que la veo perfecta, quizás tenga que hacer muchos vaciados en mis dias fuertes porque parece tener algo menos de capacidad, aunque no lo he comprobado.

Tiene varias cosas curiosas que me gustaria mencionar:
- tiene marcas medidoras, la primera de 5ml y la siguiente de 10ml, luego hay un buen trozo hasta la parte alta de la copa. Su contenido hasta los agujeros debe ser de entre 15 y 17 ml.
- los agujeros son más grandes que en otras copas, seguro que se limpian muy facilmente. Están muy abajo en la copa, sobre ellos yo diria que casi cabe la misma capacidad que hasta ellos, y cuando lleno esta copa se sale completamente el contenido al llegar a los agujeros.
- es muy blanda en conjunto, su rabito, pese a no ser hueco y ser una de una pieza, es muy blandito, creo que no debe molestar.
- su borde es más firme y  bastante más ancho que el resto de la copa, que da la sensación de ser más estrecha que otras marcas, creo que se abrirá muy fácil.

Ya sólo me falta probarla, aunque ya me la he puesto (fuera del ciclo) y tengo que decir que es super cómoda, el cuerpo de la copa se me queda medio aplastado pero el borde de la copa se despliega perfectamente, las que he usado hasta ahora son más grandes, asi que he notado una diferencia con eso,creo que no me va a decepcionar y puede que se convierta en una de mis favoritas, publicaré proximamente mi experiencia con ella..

Y tú, ¿Conoces la Femmecup?

2 comentarios:

  1. Siiii.... de hecho es la que uso y la única que he usado (como pudiste ver en mi blog de Mi experiencia con la copa menstrual).

    Creo que empezare a como tu conocer otras marcas y comparar... voy leyendo tu blog y me encanta!... asi que si recibes de repente muchos comentarios mios, no es spam... solo yo expresandome jeje... ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario Lita, puedes escribir y compartir tus experiencias aqui cuanto quieras! ;)

    ResponderEliminar