Naturcup



Hoy voy a hablar de esta copa española, Naturcup, agradecer, en primer lugar, que se hayan brindado a enviarme una de sus copas. Muchas gracias Adela por tu atención.

Los pilares de esta empresa son su responsabilidad con las mujeres, el planeta y la comunidad. Fue creada por mujeres, a partir de su propia experiencia con otras copas, intentando mejorar los puntos débiles que ellas encontraban en otros productos,se fabrica exclusivamente en España, para crear trabajo en el pais que las ha visto crecer. Cinco años de investigación dan como resultado esta copa, que apareció en el mercado hace 3 años. 
Coocida ya por todo el mundo, actualmente esta empresa está embarcada en un bonito proyecto, el patrocinio de un documental ("Monthlies") que busca acercar todo este mundo desconocido a las adolescentes, para que vivan su menarquia como algo natural, aprendan a conocer su cuerpo y a la vez respetar el medio ambiente.

Me han hecho llegar la Talla II, en su web www.naturcup.com viene la recomendación del fabricante en cuanto a talla se refiere. Comentar que esta empresa tiene talla 0, para adolescentes, luego tiene las dos tallas típicas, la I para mujeres que no han dado a luz o son menores de 30 y la II para mayores de 30 o que hayan tenido parto vaginal. Ah, y una cosa muy importante, si no estas satisfecha con el producto, tienes una garantía de 6 meses, puedes devolverla.




La copa viene, como podéis ver, en una pequeña cajita, dentro de su bolsita y con una gran hoja de instrucciones, demasiado grande para mi gusto, donde te explica como ponerla, quitarla, sus cuidados..

CARACTERISTICAS DE ESTA COPA
Su color:  es lo primero que me llama la atención al verla, es transparente, pero es un transparente turbio, aunque bueno, eso carece de importancia, con dos ciclos va a estar más turbio todavia...
Rigidez:  es muy rígida, yo diria, asi simplemente tocándola, que es la más rígida que he probado hasta ahora, sobretodo el borde superior, que tiene un aspecto un poco basto.
Capacidad:  27 o 28 ml  hasta el borde, por lo que he comprobado.
Agujeros: están muy por encima de la raya de 15ml, son grandes, bastante más grandes que en otras copas, pero aún asi, si llenas la copa no se sale el contenido por ellos.
Medidores: Tiene tres, de 5, 10 y 15 ml.
El tirador es una pequeña bolita, no creo que moleste y al ser compacto, no entrará suciedad difícil de limpiar.
Por dentro lleva puesto, con letras en relieve, la web de la empresa.
La copa me recuerda a la Diva en su forma,  pero la Naturcup es un poco más corta y tiene el borde algo más gordito y, como he dicho, más firmeza.


Aqui va mi experiencia:

Tengo que reconocer que cuando vi la copa no es de las que mas me gustó a simple vista, su color no es del todo nítido, me tiró un poco para atrás, y cuando vi que era tan firme y rígida, pues todavía me daba más miedo probarla.


Pero era una de las copas que queria probar, su rabito en forma de bola me encanta, su forma cónica, y es una de las copas españolas que hay en el mercado, tenía que estar aqui!, asi que, manos a la obra, recordar que la talla que estoy probando es la II, recomendada para mujeres de más de 30 años.

COMODIDAD 
Para mi, no es de las más cómodas que he probado, y es que las copas rígidas y yo parece que no nos llevamos muy bien..., al llevarla puesta no me molesta, es cómoda en ese aspecto, pero ponerla y sacarla si me ha resultado molesto, sobretodo sacarla, creo que es por la firmeza que tiene.
De todas formas, quiero decir que tampoco es que sea algo insoportable, hablo de que noto mucho el borde cuando la saco, y cuando la tienes que vaciar 6 o 7 veces en ese día, pues acaba por resultar molesto e incómodo, tanto poner y quitar.
 He dudado si seria por necesitar una talla menor, pero creo que la rigidez que tiene juega un papel importante en mi caso.
Para doblarla yo he usado el pliegue en "C",  creo que con esta copa es más dificil hacer otros doblados, no la noto muy maleable.
Una vez dentro, se abre  muy fácil, se despliega solita  y no he sentido golpe interno cuando se abre, en esto si que me gusta, se abre muy facilmente.

CAPACIDAD
En capacidad esta bien, tiene la capacidad media habitual, tiene las tres rayitas medidoras que comenté, hasta 15 ml, y luego hasta la parte alta de la copa hay un buen trozo, son unos 27 ml, lo que suelen tener todas las copas de tamaño grande.
Al uso tiene esa capacidad total, en momentos de flujo muy abundante puede significar vaciar la copa cada hora y media o dos horas, luego ya sin problemas cada más tiempo, pero claro, eso ya depende del flujo de cada una, esto es con el mio.

LIMPIEZA
Los agujeros son grandes y se limpian sin problemas con agua, la copa tiene algunos relieves que hay que enjuagar bien, pero los restos salen sin demasiado esfuerzo, se limpia fácil en general.
Como el resto de copas que tengo, la lavo con jabón intimo por las noches y durante el día sólo con agua.




Me temo que esta copa no es adecuada para mi, es una copa que podria usar perfectamente, si,  pero no he conseguido acostumbrarme del todo a su dureza, sigo prefiriendo copas blandas, para mi, son más cómodas.
La he usado en 2 ciclos y no he podido usarla en todo el ciclo completo en ninguno de ellos, necesitaba cambiar a otra más blanda para sentirme cómoda.

Quiero añadir algo que me parece muy importante, y es que en todo momento la empresa ha estado asesorándome y preocupándose por que la copa fuera la apropiada, esto lo hacen con cada clienta, tienen una garantia de 6 meses. Me han propuesto cambiar la talla por una menor, por si fuera ese el problema para mi, pero no he querido que lo hicieran. No veo necesario un cambio de copa, por la experiencia que tengo usándolas me doy cuenta de que las copas rígidas simplemente no van bien con mi cuerpo, es muy posible que al ser rígida, para mi sea más cómoda en una talla menor pero no me parecia bien que tuvieran que enviarme otra copa más por este pequeño inconveniente.
Pero es una tranquilidad que, si tu compras esta copa y no acabas de sentirte cómoda, la empresa esta ahí y sabes que se van a hacer cargo de ello.

Cuando compré mi primera copa (fleurcup), no entendia de blandas o rígidas ni de tamaños, practicamente no la usé, tiré mi dinero en una copa que no me fue bien y la empresa ni tan sólo se molestó en intentar asesorarme en algo, nada, me pareció deplorable. Ver que Naturcup si se preocupa por sus clientes, me dice mucho de ellos y de su copa, obviamente no a todas las mujeres les va bien, pero se preocupan de que su cliente quede satisfecho de una u otra manera.

Esta copa la recomendaria a mujeres que busquen una copa que se abra correctamente sobretodo, no van a tener problema con eso. Y si ya conoces las copas porque has podido usar varias, si te gustan más las rígidas, esta es muy buena opción.

Añadir que, por supuesto, esto es una opinión personal basada única y exclusivamente en mi propia experiencia con el uso de esta copa. Espero que te haya gustado y te sirva de orientación.

Si tienes esta copa y quieres aportar tus comentarios, estoy encantada de leerlos, cuéntame tu experiencia con ella.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No podia dejar de añadir en esta entrada este comentario, han pasado tres meses desde que probé esta copa y tengo que decir que, pese a que me resultaba algo molesta su retirada, su forma cónica me encantaba y el hecho de que la copa se abra con tanta facilidad también, asi que, he seguido usándola y tengo que decir que, tras 3 ciclos más, yo diria que me he acostumbrado a ella, no noto esas molestias que sentia, es mas, es una de las copas que voy a usar habitualmente, me ha sorprendido porque se ha amoldado a mi, de hecho la he deformado un poquito, y ya no la siento tan rígida.

Asi que, no he querido cambiar la entrada porque esas fueron mis impresiones tras dos ciclos de uso, pero queria añadir esto porque me doy cuenta que es una copa que hay que valorar a más largo plazo, sobre todo si estas habituada a las blandas.




17 comentarios:

  1. Hola! :) Mira es que estaba pensando en comprarme una copa (y la verdad es que tengo muchas ganas). No me gusta la idea de comprarla por internet y por tanto no tengo muchas opciones (creo que naturcup e intimina) ¿Cual me recomiendas? Tengo 19 años, delgadita y vida sexual activa. De todas formas, por si me decidiese a la compra online con tu experiencia... cual crees que sería la mejor? MUCHAS GRACIAS :D

    ResponderEliminar
  2. hola anónimo,
    Si no has usado nunca copa te recomendaria una blanda pero de las que se abren bien, natú o lady pueden ser buenas para ello, ambas son blanditas pero a la vez tienen una fácil puesta.
    La naturcup se abre muy bien pero es más rígida, con lo que puede molestar al principio, con esta tienes la ventaja de que la empresa se hace cargo si no te funciona bien, que es un punto a favor. Esta también la puedes comprar por internet desde su web.
    Importante es que mires la talla correcta, si no tienes un flujo exageradamente abundante tendras suficiente con la talla pequeña, por tu edad , y doy por hecho que no has tenido partos vaginales.
    Ya contarás tu experiencia y por que copa te decides.;)

    ResponderEliminar
  3. hola, he probado naturcup y meterla es muy fácil, la solo hacia dentro y la enrollo sobre si misma y es cierto, se abre sola dentro, prácticamente no tuve pérdidas y mis primeros días son tirando a abundantes, ¡¡el problema ha sido al sacarla!!
    me he hecho bastante daño, según he leído en internet lo hago mal.
    He leído que hay que empujar como cuando haces de vientre, que esté casi la mitad fuera, y ahí ya si metes el dedo hasta alcanzar el borde y doblarlo hacia dentro, y entonces tirar con la otra mano hacia abajo, y debería salir, a y parece ser que los dedos secos ayudan mejor a agarrarla.
    a mí como se me resbale y se me abra al final la he liado porque entonces si que veo las estrellas del dolor, no sé si es práctica o que pero doblarla una vez está dentro me cuesta muchísimo que no me resbale.

    Por si no me acostumbro a ella:
    Qué marcas de copas blandas me recomendarías, he visto la iriscup pero tenía malas críticas, aunque por su forma pareciera más adecuada para mí.

    Y otra duda es qué jabón uso para lavarla, porque no sé de un jabón neutro que no tenga perfumes, todos los que veo lo llevan incluso los de las farmacias!!
    me pregunto si con sólo con agua e hirviéndola es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anónimo,
      la verdad que yo la lavo muchas veces con el jabón de manos del baño, que a veces es perfumado, y no he notado irritaciones, pero si quieres asegurarte más, usa jabón de glicerina (creo que hay en farmacias) o jabón lagarto, esos no te pueden irritar.
      Eso si, a lo mejor la lavo sólo una vez al día, por la noche, el resto de veces yo sólo uso agua.
      Respecto a las marcas, la iriscup es igualita a la ladycup, es muy cómoda, a mi si me gusta, es fácil de usar y blandita, la lady lo que tiene es más variedad en colores, la hace más atractiva.

      Eliminar
    2. Hola! Nunca he usado copas pero estaba buscando. Tengo 27 años, vida sexual no demasiado activa. Me da miedo que la primera copa sea demasiado rigida. Las blandas a la hora de meterse, cuesta mucho que se abran dentro? Cómo se haría? Gracias!! :)

      Eliminar
  4. Hola! Me gusta tu blog, muy completo para las que nos iniciamos en esto de las copas.
    La naturcup talla 1 es la que estoy intentando usar desde hace 3 meses sin conseguir resultados buenos. Y es que tengo muchas pérdidas.
    Yo creo que la coloco bien, pero nada, sigo igual. Ya no se si tengo suelo pélvico débil o simplemente no es mi copa, he leído en tu blog que puede ser porque es demasiado rígida.
    Tengo 29 años y no tengo hijos.
    Te agradecería mucho la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ster,
      Compraste la talla 1 porque te lo recomendaron en naturcup?
      lo que más me gusta de esta marca es la atención personalizada que dan a las clientas, y lo que se molestan en acertar con la talla, y creo que quizás la tuya seria la II, puedes contactar con ellas y consultar, quizás te puedan ayudar, entra en su web y no dudes en comentarles lo que te sucede.

      Eliminar
  5. Hola Némesis! Me he releído tus post como unas tres veces ya. Estoy muy perdida. Veras, yo me decidí a comprarme la Naturcup hace unos tres meses en la talla 1, pues tengo 29 años y no he tenido hijos. Después de ese tiempo, la he usado durante los tres ciclos y no consigo dejar de tener pérdidas. Son pequeñas y me obligan a llevar salvaslips.
    He visto videos, he leído instrucciones sobre cómo ponerla, lo he seguido todo al pie de la letra. Para asegurarme de que está abierta la voy bordeando con el dedo y todo parece ir bien, pero las pérdidas no cesan. Quiero encontrar otra copa, pero tengo miedo de seguir con el problema, con el consiguiente gasto inútil de dinero.
    En la página web donde la compre, me dicen que quizás necesite otra copa más grande de diámetro y la chica me recomendó la Mooncup B, que encima mide lo mismo que esta. Yo mido 1,59 y soy de complexión normal. Además la cavidad vaginal en días de regla creo que llega a medirme unos 6cm más o menos por el descenso del cuello uterino. No se si esto influirá para que la copa no se asiente bien... La naturcup mide 6,5 y se me queda el rabito justo al borde de la entrada.

    Otro problema es que a veces noto molestias o dolor de barriga, presión en la vejiga y al sacarla para volver a colocarla, me pasa lo que a ti, el borde es demasiado rígido y me hace polvo. Total, que ya no sé si necesito una más corta, más ancha, más blanda... A ver si me puedes aconsejar.

    Muchas gracias! Un saludo! Y felicidades por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola de nuevo Ster, disculpa que no haya contestado hasta hoy.
      Te remito de nuevo a naturcup, habla con ellas directamente, entra en su web y contacta para que te orienten y te digan como proceder, quizás necesites otra talla.

      Eliminar
    2. La cosa es que no la he comprado directamente en Naturcup, si no a través de la página copas menstruales que fue donde la adquirí y alli me recomendaron la Mooncup (que encima es más cara) cuando les conté mi problema.

      Espero que no suponga ningún problema, voy a escribirles a ver qué me comentan.

      La verdad es que estoy un poco aburrida de la copa y este més pasado no la he usado. He vuelto a los tampones y compresas por la molestia que me genera. Me gustaría encontrar la mía y dejar de calentarme la cabeza, porque si no creo que la abandonaré totalmente.

      Muchas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    3. hola Ster,
      si, no dudes en escribirles directamente a ellos, espero que te solucionen el problema.

      Eliminar
  6. Hola! Estoy probando la Lilycup porque me la recomendó una amiga y me está resultando una osadía que se abra cuando ya está dentro. Se introduce bien, pero luego que se abra o no parece más una cuestión de suerte, es desesperante, de hecho he desistido. Quiero probar otra pero no quiero equivocarme otra vez, porque cuando he conseguido que se abriera he estado Comoda con ella.
    He leído que la naturcup es rígida y ya no sé si eso me vendría bien, quiero una como la que tengo pero que se abra, cuál me recomiendas?
    Vanesa

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que hay que probar, blanda o rigida, cada una estará más cómoda con unas u otras. Yo empecé con una muy blanda con la que tenía pérdidas como si no llevara nada, un fracaso. Pasé a naturcup guiándome por los comentarios sobre su firmeza y me va fenomenal, así que ya se que para que una copa me funcione tiene que ser rigida. Lo mejor es probar. Ya se que no son gratis, me jodió tener que haber comprado dos, pero ya que he acertado no me pesa ya que es el unico método que pienso usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Anónimo!
      No te deshagas de tu copa blanda, quizás también acabes usándola, si tienes pérdidas y usas la talla más grande, prueba a hacer ejercicios kegel para fortalecer la zona y ver si asi no tienes pérdidas. ;)

      Eliminar
  8. Acabo de estrenar mi Naturcup.
    Me han pasado todas y cada una de las cosas que dices. Acostumbrada a la meluna M clásica, esta se me hace enorme y super dura. Me tranquiliza que digas que con el uso se va amoldando porque quitarla es una odisea y con la Meluna era todo genial.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Musa,

    Pues ya verás cuando lleves un tiempo , te gustará mucho, es de las que mejor se abre. ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo compré naturcup talla 1 y tuve problemas también hasta que me adapte a ella, en un par o tres de ciclos ya todo perfecto, yo venía de una copa mucho más blanda. Contacté con ellos y me asesoraron porque tenía problemas para sacarla correctamente y me fué de mucha ayuda. Ahora es la única que uso!

    ResponderEliminar