Femmycycle en acción!!

Ha llegado el momento, voy a probar la Femmycycle!!!, por fin, tenia unas ganas tremendas de probar este "invento" tan diferente al resto de copas, bueno, pues ya lo hice, aqui está mi experiencia:



Lo primero que quiero comentar es que no ha sido demasiado fácil el doblado al principio, hay que hacerlo en "C", sin aplastar la base, que debe quedar con algo de aire dentro, asi viene en las instrucciones,pero claro, esta copa tiene como una tapita y no es muy sencillo el doblar toda la copa bien con ese extra de silicona en medio, pues la tapa tiene que estar cerrada al ponerla, cuesta un poco evitar que te salte de un golpe antes de introducirla siquiera, me ha saltado un par de veces..., hay que tener bastante cuidado con eso, hay que cogerle el truco, luego ya es coser y cantar.

bueno, ahi vamos:

COMODIDAD
Pese a que es una copa grande, gordita y con un gran aro, tengo que decir que puesta no molesta, y es muy fácil ponerla bien.

No se despliega totalmente, se queda  aplastada pues es muy muy blanda en comparación con el resto de copas del mercado, por lo tanto nada más ponerla ya practicamente se queda en lo que tiene que ser su posición, y..esto es lo mejor.. no hay pérdidas! porque la tapa ayuda a que el flujo vaya dentro de la copa, tiene una forma muy bien ideada para ello. Veo dificil colocarla mal y tener pérdidas, ya que, como no tiene que "abrirse", se queda casi conforme la dejas y la tapa siempre hará que el flujo vaya dentro de la copa, es todo un invento este diseño, siempre cae el flujo dentro.

Para sacar, con la anilla, la primera vez es raro estirar simplemente sin tener que aplastar la base pero luego te parece de lo más cómodo.
Los días de flujo ligero puede ser más incómoda de usar, pues al ponerla, aún plegada sigue siendo grande, y puede costar de introducir.

CAPACIDAD
A la vista está que debe de ser la copa con más capacidad del mercado ahora mismo, en la imagen de la izquierda tiene 30 ml, y se puede ver que le cabe un poco más, por lo menos 40 ml caben bien.
En la siguiente imagen, la Femmycycle del revés sin tirar ni una gota, esto sólo pasa si el contenido no supera los 7,5 ml, todo lo demás si se sale.
Con el uso de esta copa si he notado que aguanta un poco más que las copas normales sin necesidad de vaciarla, en días intermedios me supone no tener que vaciarla en todo el día asi, y eso es nuevo para mi.., ¡no habia copa con la que pudiera hacerlo!, su diseño hace que eso sea posible.


Para la noche me ha gustado mucho, es la que más retiene y al no tener agujeros parece que aguanta más sin escapes. Es la copa con la que mejor he aguantado la noche, con diferencia. 


LIMPIEZA
Esta copa no tiene agujeros, relieves, letras, ni pliegues donde se queden restos, pero tiene algo que dificulta un poco su limpieza y es la tapita, limpiar el interior de la copa no es tan fácil, con una copa normal llegas a toda la copa con los dedos, cuando le das jabón la limpias bien y aclaras, con la Femmycycle es como limpiar una botellita pequeña, el dedo te cabe justito por la entrada de la tapa pero no llegas bien a toda la copa, asi que le pones el jabón, agua , mueves y aclaras, y asi hasta que la limpias, pierdes un poco más de tiempo.
Yo uso el jabón por la noche normalmente, el resto del día la lavo sólo con agua.


En resumen, es una copa diferente, a mi me ha encantado, le veo un muy buen diseño que hace que, aunque no seas experta usando copas, sea casi imposible ponerla mal, porque no se tiene que abrir y por si sola hará que el flujo vaya dentro de ella resbalando por la tapita.
La veo un poco grande, aunque para mi es perfecta para los días fuertes, sobretodo para las noches,  no había encontrado una copa con esta gran capacidad, sin duda en esos momentos voy a seguir usándola, pero para los días ligeros del ciclo la preferiria un poco más pequeña.
Creo que debería haber un tamaño más pequeño con el mismo diseño, ya que la empresa vende estas copas de dos en dos, podrían vender ambos tamaños para adecuarse al momento del ciclo en que estemos, o al menos dar la posibilidad de poder comprar ambas del mismo tamaño o de dos tamaños diferentes, porque hay chicas como yo que tenemos distintas necesidades según el día del ciclo en que nos encontremos.

Esta opinión es totalmente personal y esta basada única y exclusivamente en mi propia experiencia con el uso de esta copa, espero que te haya gustado y te sirva de ayuda.

¿Has usado alguna vez la Femmycycle? Por favor, deja tu opinión.

25 comentarios:

  1. ¡Hola Némesis! Yo también uso la Femmycycle y estoy encantada. Cuando me hice con ella era la copa con más capacidad del mercado y para mí fue muy positivo poder olvidarme de vaciar mi copa, sobre todo poder dormir de un tirón. En mi blog hice una revisión en detalle de esta copa, dejo el link por si alguién está interesado en leer opiniones diferentes: http://opcionesmenstruales.blogspot.com.es/2014/04/mi-experiencia-con-la-copa-menstrual.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario Esther!
      ya visité tu blog, muy chulo!

      Eliminar
  2. Hola! ¿Donde se puede adquirir esta copa en españa? ¿o una tienda online en español? Gracias por la información Némesis y Esther, tenéis unos blogs muy chulos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España la puedes adquirir en feminidad-natural.com, bajo el epígrafe de "Intimidad natural" y luego "Higiene femenina". Actualmente están sin stock, prueba a contactar con ellos para saber cuando la volverán a traer. Si no quizás Némesis conozca otro sitio en español. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Maribel,
      Gracias Esther por la información, también puedes comprarla en la web del fabricante o en lacopamenstrual.es y en compra-femcup.es , como pongo más abajo.
      Y lo mismo que le decia a María José, si ves que no la consigues, contacta con ellos, te pueden ayudar.
      un saludo,

      Eliminar
  3. ¿estoy buscando esta copa (FemmyCycle) y no la encuentro como no sea directamente desde la fábrica, y los portes cuestan más que el pedido, podrías informarme cómo puedo conseguirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hablaría con los Feminidad natural aquí en España a ver si la van a volver a traer ya que se trata de la opción más económica. Si no puedes pedirla a Reino Unido (http://buyfemcap.com/femmy-cycle-menstrual-cup.html y http://www.stressnomore.co.uk/femmycycle-no-spill-menstrual-cup-92462.html), Francia (http://femmycycle.fr) e Italia (https://www.coppetta-mestruale.it/femmycycle.php). En el Reino Unido tienen los paquetes individuales, son los que resultan más económicos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola María José,
      A través de su web la distribuyen, también en lacopamenstrual.es creo que la tienen, puedes mirar a ver, o en compra-femcup.es , ya es ir buscando donde la puedes conseguir mejor de precio.
      Si ves que no tienen disponibilidad, contacta directamente con ellos, estarán encantados de atenderte seguro.
      un saludo,

      Eliminar
  4. Hola,
    Pues esta noche he probado por primera vez la femmicycle cervix bajo y perfecto! Y aunque me ha saltado un par de veces de las manos al doblarla, luego su colocación ha sido muy fácil ya que es muy suave. Durante la noche no he tenido pérdidas. Pero desde que me la he vuelto a poner por la mañana, no sé que ocurre si la coloco mal o que, pero estoy manchando sin parar y saco la copa y está completamente vacía...no era imposible tener pérdidas con esta copa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      pues es raro si está bien colocada, cuando la pongas introduce luego el dedo para ver que en el borde que queda junto al cervix no está plegada en ningún punto, eso puede hacer que tengas las pérdidas.

      Eliminar
    2. A mí me pasó exactamente lo mismo y es que la estaba poniendo al revés. La parte doblada de la C debe ir hacia el año. Esto es lo fundamental ( y no está especificado claramente) y no que la copa se abra completamente. A mí no se me abre, pero colocada en esa dirección, no tengo ni una pérdida.
      Para mí también fue muy frustrante el primer período con femmycycle, hasta que me dí cuenta de esto.
      Espero que esto ayude a todas las que tengan el mismo problema...

      Eliminar
    3. Hola,
      Yo también estoy muy contenta con esta copa. Es muy suave y cómoda. Las anteriores se me "caían" pero con la low cérvix no me pasa. La colocación es fácil, pero no sé que debo hacer mal, que en muchas de las ocasiones suelo tener pérdidas. Siempre la coloco con la "C" en el sentido contrario al ano. El próximo mes probaré el consejo de colocarla al revés porque ya estaba pensando en abandonarla!
      A ver si hay suerte!

      Eliminar
  5. Me compré la copa y estaba deseando estrenarla (tengo unas reglas muy abundantes y horribles) y estoy casi llorando que no consigo ponérmela bien. Qué frustrate, sé que soy yo que ni tan siquiera he podido ponerme en mi vida un tampax sin aplicador, necesito siempre el aplicador y creo que me está pasando lo mismo. Me he metido en la bañera con calma y al ponerla en "u" es tan gordita que no puedo introducirla, si la doblo metiendo una parte hacía dentro he conseguido insertarla pero se ha quedado de lado la arandela, con lo cual me ha costado mucho quitármela (he sudado horrores, creía que tendría que ir al hospital). En fin, que me siento un desastre. A la tercera me la he puesto de nuevo pero no debe estar muy bien pues de momento he tenido pérdidas, menos mal que me he puesto compresa para ver cómo me iba... Qué hago mal? Ayudarme por favor, estoy deseando que esto me vaya bien, sería una bendición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Nina,
      esta copa es algo más gordita que otras, y puede costar acostumbrarse por eso, sobretodo si ya te costaba el uso de tampones, que en comparación son finos.

      para que te sea más cómodo , puedes usar lubricante las primeras veces, para no hacerte daño , pues te puedes irritar.
      Para ver que la has puesto bien , tendrás que introducir un dedo e ir tocando para ver que se ha abierto bien, si se queda plegada de algún lado, por ahi hay fugas, vas a tener que habituarte a palparte con la copa para conocerla bien.
      espero te sirva, un saludo!

      Eliminar
  6. Gracias Némesis, noto al tocarla que queda totalmente estrangulada, o sea que no se abre (he llegado a pensar que tengo el conducto tan estrecho que es imposible que se abra :-P ) Me recomiendas otra copa mejor para empezar Es que como sangro tanto sin parar durante las reglas pensaba que la Femmycycle por su descripción me iría bien (gran capacidad y anti derrame). No me importa invertir en otra, si me va a facilitar la vida tanto, más fácil de insertar pero que tuviera una capacidad buena. Muchísimas gracias, me estoy empapando todo el blog. No me rindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Nina,

      Pues si dudas si tienes un conducto estrecho, decántate por una copa que no sea gordita, ni demasiado blanda, la naturcup es más alargada, es más rígida, pero te acostumbras a ello y acabas sintiéndote más segura que con otras, y lo bueno es que se abre sola, en eso no tendrás problema alguno, además, se preocupan bastante de que sus clientas queden satisfechas, te recomiendan tu talla adecuada y te ofrecen una garantia de adaptación de 6 meses. Puede ser una buena opción para ti, visita su web http://www.naturcup.com/

      Eliminar
  7. Muchas gracias, me voy a lanzar a por ella. Me has sido de mucha ayuda. gracias miles

    ResponderEliminar
  8. hola, me he comprado esta copa y es llevo varios días probándola. Anteriormente tuve la ladycup pero tenía muchas fugas y se me ha llegado a salir sola estando en el baño. Me he comprado la bajo cérvix y estoy teniendo muchos problemas a la hora de ponerla. No dejo de buscar información para ver en qué fallo porque la introduzco en "c" con la doblez hacia el ano, por más que pruebo no consigo que se desdoble, no sé si será porque no dejo aire en su interior. Hay veces que al sacarla viene totalmente desplegada, es decir que la zona del embudo está fuera, otras que casi no llego al tirador para cogerla y lo peor fue anoche que es como si hiciera el vacío y no conseguía sacarla porque me dolía al tirar... vamos que una pesadilla pero no quiero desistir, porque veo que su tamaño es el que me vale y porque no quiero tirar el dinero a la basura. Por favor algún consejo??

    ResponderEliminar
  9. hola
    yo no he usado la de cérvix bajo, no se si hay mucha diferencia con la mia, supongo que será algo más pequeña, asi que será más cómoda.
    Lo que te puedo decir es que para sacarla, si te vuelve a pasar eso, despegues el lateral de la copa, no tires y tires, porque te podrias hacer daño, quizás ha hecho demasiado vacio dentro de ti.
    Respecto a lo que me dices, a mi se me abre bastante bien aunque la mia es más grande y regordeta, pero aunque no se quede abierta totalmente no importa porque no tengo fugas.
    no entiendo que dices de ponerla con la doblez hacia el ano..¿? yo la doblo en c y la meto recta, con el tirador abajo y la apertura de arriba hacia la espalda /ano, te refieres a eso?

    ResponderEliminar
  10. Hola, me he comprado la femmycycle pero tengo una duda, en las instrucciones que me trajo no me especificaba como desinfectarla. Yo la herví pero creo que al ser tan fina no es bueno. Como la limpiáis vosotras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      yo de vez en cuando la pongo en agua con una pastilla esterilizadora, las de los bebés, y ya está, luego la lavo bien cuando la uso con agua y jabón y ya.

      Eliminar
  11. Hola Némesis!! La femmycilce se puede hervir para esterilizarla? En ningún lado de su pagina web veo que aconsejen hervirla (para mí es la mejor opción para evitar bacterias y hongos). Y lo otro... ¿cómo que hay que reemplazar la copa al año o a los 2 años? (Todas las copas aseguran un uso de 10 años, y esta no... uhm... será por negocio? ) Será que se puede usar por más tiempo? Cuál es tu experiencia? Hace cuánto la tienes? Gracias por tu asesoramiento! Quiero estar bien segura antes de gastar mi dinero!! ji, ji.

    ResponderEliminar
  12. hola,

    Lo de cambiarla a los dos años no es asi, debes cambiarla cuando veas que la copa se ha deteriorado, mientras esté bien, puedes seguir usándola.
    Yo tengo copas que tienen más de 6 años, las he usado poco, pero bien cuidadas no se pasan tan rápido.

    ResponderEliminar