Lady Cup

Hoy quiero enseñaros esta bonita copa, la Lady Cup, hecha de silicona médica, esta empresa de la República Checa hace sus copas con divertidos colores y  bonitas bolsas, cada una diferente, según la copa.

Tiene dos tallas, su web en español es www.ladycup.es, donde puedes comprarla directamente, su web principal es www.ladycup.eu .

La copa viene, como se ve en la foto, en una bolsa de plástico, metida en su bolsa de tela y con un pequeño folleto de instrucciones en varios idiomas.  Me gustan mucho las empresas que envian asi sus copas, de la forma más sencilla, puesto que es algo que busca simplificar nuestro periodo y a la vez proteger el planeta.
Mi más sincero agradecimiento a Lady cup, que me han enviado, una edición limitada (sweet stramwberry)  de sus copas, tamaño L, es simplemente preciosa, es de silicona médica,  tiene un acabado muy suave y perfecto, es blandita, su rabito es hueco y elástico, sus orificios son oblicuos, están colocados en dos niveles de altura, y la copa hasta el borde tiene una capacidad de 30ml aproximadamente.
Tiene unos puntitos resaltados levemente en la base para facilitar su agarre, se agradece enormemente para facilitar su extracción, pues es una copa muy suave y podría resultar resbaladiza. Recuerda mucho en su forma a la copa española Iris cup, aunque tengo que decir que me parece más bonita la Lady cup, su color, el detalle de no tener lineas fuera sino unos pequeños puntitos, la hacen más atractiva.
A la altura de los agujeros la silicona es más rígida,  haciendo como un aro alrededor de toda la copa, es muy sútil la diferencia de dureza pero creo que por este detalle la copa se abre con mucha más facilidad que otras copas blandas.

Y vamos con la experiencia usándola:

 Es muy manejable, blandita y se dobla fácilmente para insertarla, además tiene un tamaño muy adecuado, ni es muy grande ni muy pequeña.

COMODIDAD
Muy muy cómoda, esta es la copa más cómoda  que yo he probado hasta el momento, no da ningún tipo de molestia ni cuando esta puesta ni mientras la ponemos y/o quitamos.
Para mi todas las copas blandas son siempre más cómodas, pero está lo está siendo especialmente, quizás es porque este tamaño es el más adecuado para mi.
Su suave silicona ayuda a introducir la copa y situarla correctamente, la copa se abre y coloca practicamente ella sola, y no se nota absolutamente nada una vez puesta.

CAPACIDAD
En la web indican que esta talla tiene una capacidad de 34.3 ml, si tienes flujo ligero te sobra para no tener que vaciarla casi, para mi, pues dos o 3 horas en momentos de flujo fuerte.

LIMPIEZA
No tiene dibujos, lineas, nombres inscritos, la copa se limpia perfectamente por fuera y por dentro.
Sus orificios se limpian también sin problemas al enjuagar, son grandes y oblicuos.
El rabito es hueco por dentro, es el único lugar donde puede quedar suciedad, pero de momento veo que se limpia perfectamente al enjuagar, no voy a cortarlo.

Para esta copa si aconsejan esterilizar antes y después de cada ciclo, para mi es como las otras, pienso que con mantenerla limpia, es suficiente para un uso contínuo.


 La verdad que mi experiencia no ha podido ser mejor con esta copa, desde la primera vez que la he usado me he sentido especialmente cómoda, no ha habido ni una sola vez que notara alguna molestia por no ponerla bien o que tuviera algún problema por no poder desplegarla, nada, sólo la he probado un ciclo y ya puedo decir con seguridad que esta copa es de las que más voy a volver a usar de ahora en adelante, me ha encantado.


Por supuesto esta opinión es totalmente personal, esta basada única y exclusivamente en mi experiencia usando la Lady cup, espero haya sido de tu agrado.

Si tu también tienes una Lady Cup, por favor, comparte tu experiencia.


 

70 comentarios:

  1. ¡Que chulo esta el blog! me llamo Marta, yo tengo una lady desde hace 5 años, la compré después de dar a luz a mi hija y no tuve problemas para usarla, es super comoda y con ella estoy todo el dia sin vaciarla, la vacio en la mañana y en la noche, la recomiendo mucho, no es cara y con una sola tienes para 10 años.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Marta, me alegra que te haya gustado el blog y que estes tan contenta con tu ladycup.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llamo Carolina. Acabo de descubrir esto de las copas menstruales, y quiero probarlo! Pero tengo algunas dudas, según lo que he leído yo tendría que utilizar una copa pequeña (tengo 18 años y no tengo hijos, tampoco soy virgen) pero tengo un flujo bastante abundante, especialmente los primeros dos días, y me preocupa el tema de la capacidad, la noche...

    He visto que dices más de una vez que prefieres las copas blandas, pero yo hago deporte bastante movidito (kung fu tres horas en semana) y me preocupa que al ser tan blanditas se doblen o arruguen con los movimientos... ¿Has practicado deporte con ellas? ¿Te ha pasado alguna vez? No sé si has probado alguna copa más rígida, ¿resultan incómodas o sientes presión al llevarlas?

    Muchas gracias por leerme y enhorabuena por tu blog, me está siendo muy útil!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina, gracias por la visita! ;)
    Si he probado copas más rígidas, la fleur cup fue mi primera copa y noto presión en la uretra, me molesta mucho, no la uso nada, la otra rígida que he probado es la naturcup y tampoco me siento cómoda con ella, aunque esta la puedo usar perfectamente, no me pasa lo mismo que con la fleur.
    Yo creo que es más fácil que hayan escapes si la copa es dura que si es blanda, porque la blanda se adapta más a las paredes vaginales.
    Yo hago deporte con ellas, Pilates, bicicleta, natación.., y no se me han movido ni he tenido escapes.
    Si tienes mucho flujo y no eres virgen, te diria que la ladycup Large te puede ir bien, esta copa es muy blandita y aunque sea la talla grande no creo que tengas problemas para usarla, además, creo que la talla Small de esta marca es bastante pequeña en cuanto a capacidad.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por contestar tan rápido! Creo que me voy a animar a probarla :D
    Sabes si se puede comprar en alguna farmacia o tienda física en España? O la pido vía internet?

    Cuando la tenga comentaré mi experiencia ;)

    ResponderEliminar
  6. En farmacia sólo hay una que yo sepa, la lilycup, no la he probado, me dijeron que me enviarian una pero ya no supe nada más de ellos, sobre esa no te se decir.
    En algunos herbolarios venden, ya depende de ellos que marcan comercialicen.

    Del resto de marcas que conozco, como ves tienen su web cada una, donde puedes comprar la copa, si lo que quieres es la ladycup, que es la que comento en esta entrada, ve directamente a su web www.ladycup.es y haz el pedido. Esta es una muy buena copa si vas a iniciarte con ellas.
    Si prefieres, también puedes echar un vistazo a las que hay en el mercado, aqui tengo unas cuantas comentadas, y ya luego decides, según la marca puede venirte bien una talla u otra, tenlo en cuenta.

    Verás que cambio cuando la uses!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Quería preguntarte algo...he empezado a usar la copa hace un par de días, en concreto la Ladycup. La primera vez, me asusté porque me costó sarcamela. No sé si es normal que aunque la coloque en su sitio, al final se mueve y termina más adentro. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anónimo,
      No te preocupes, lo que cuentas es normal, seguramente no tenias ahi un flujo muy abundante y la copa se sube hacia arriba, a mi me pasa en los días ligeros.
      Pero ya habrás comprobado que haciendo "pujos" cortos y seguidos puedes ir bajando la copa hasta alcanzarla con los dedos, todo es ir cogiendo práctica, luego lo harás sin mayor complicación.
      La Lady al ser tan suave puede ser hasta resbaladiza en algunos momentos, pero con el uso aprendes de donde cogerla para que no resbale tanto, cada persona le va cogiendo su truco particular, verás como en un par de ciclos te encanta.

      Eliminar
    2. Se me olvidó decirte, me llamo Eva! Ya te escribé un tweet hace unos días...Sí ya le he cogido el truco, es lo que tu dices. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  8. hola, gracias por este blog tan interesante. me podrías dar tu opinión? tengo dos melunas (M y L) pero me resulta muy difícil abrirlas correctamente una vez dentro, he probado todas las técnicas que aparecen en internet. Cansada de tanto intento fallido, compré una ladycup S (y no soy jóven ya) y me encanta, pero no la puedo utilizar los 2 primeros días de flujo, tengo pérdidas. crees que una ladycup L me iría bien? mi problema con las melenas podría mejorar si agrando los agujeros? GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,
      que meluna tienes, soft, classic o sport? si es la soft, a mi tampoco se me abre del todo, se queda aplastada pero no tengo pérdidas, ¿tienes pérdidas?, la classic personalmente no me gusta tanto, con ella si he tenido pérdidas a veces, y yo creo que se queda muy rígida dentro de mi y hay escapes por los lados.
      Lady me gusta mucho, es muy muy cómoda, se adapta a las paredes vaginales y se abre facilmente, la L es la que tengo yo y te diria que si, que te irá bien seguro.
      Si te decides a comprar la Lady espera un poco y ves mirando este blog durante las dos próximas semanas, es posible que me asignen un código de descuento en breve, y será para duración limitada, asi te saldrá la compra algo más económica.
      Respecto a agrandar los agujeros de las meluna, pues nunca lo he hecho, yo no las tocaría, podrías dañar la copa y dejarla inservible.

      Eliminar
    2. Me acaban de avisar, el código ya está asignado, lo tienes al pie de esta entrada.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. No funciona el código descuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo lo consulto con la empresa, gracias Anónimo.

      Eliminar
    2. Anónimo, me confirman que el código está activo, sólo en esa web.
      Por favor, si te falla, manda directamente un aviso desde su web informando de ello, para que ellos mismos puedan comprobarlo o te apliquen directamente el descuento.
      Ya me dices si has conseguido hacer bien la compra.

      Eliminar
  10. Me alegra haber encontrado y leído esta entrada, de buenas a primeras es mi primera opción, apenas voy a comenzar a usarlas, como dices que la talla pequeña no tiene mucha capacidad he de pedir tu consejo, no tengo hijos pero soy virgen, sin embargo mi flujo suele ser abundante, uso compresas, y en los primeros días cambio cada 3 horas. ¿La chica me serviría o mejor la grande?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cia saavedra, primero disculparme por la tardanza, yo te diria que la talla grande mejor, la talla pequeña no la he visto pero creo que tiene muy poquita capacidad, yo creo que tendrias que vaciarla demasiado a menudo, yo tengo la grande, talla L, y no es una copa muy grande, asi que, esa es la que te recomendaria yo, con la pequeña yo creo que te quedarias corta.
      un saludo!

      Eliminar
  11. Hola Némesis, mi nombre es Mary. Tengo una Meluna talla L classic pero tengo muchas pérdidas con ella, así que tengo q ponerme compresa para no manchar. Como la idea es poder librarme de compresas y tampones me gustaría probar con otra maca a ver si tengo más suerte. De todas las q tu has probado creo haber etendido q esta da muy buenos resultados, pero tengo una duda, si la L de Meluna me resulta grande y no se desplega bien, q talla crees q me iría bien de esta marca. Tengo más de 30 años y he tenído 2 partos vaginales. Gracias por todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo,
    Si, esta copa esta muy bien, es muy muy cómoda, de talla, te recomendaria la L, la grande, sobretodo siendo mayor de 30 y con dos partos vaginales.

    Yo con la Meluna classic he tenido alguna pérdida también, no se bien por qué pero no se me acopla bien.

    ya me cuentas si te decides ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nemesis! ! Esta decidido para el próximo periodo espero poder probar la lady cup!! Sabes si podrían ampliar el codigo descuento d tu blog?? Ya q es gracias a tus comentarios pq me he decidido a probarla. Espero tu respuesta. Gracias por todo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola anónimo, el código ha sido ampliado hasta el 31 de mayo.

      Eliminar
    3. Aproveche el descuento y ya he usado la copa 2 veces. Genial!!! Superfacil d colocar se pone solita en su sitio!!! Y no me entero q la llevo. X eso se me desbordo 1 dia jajaja no me acorde d vaciarla a tiempo. Pero no tengo escapes como con la meluna. Me encanta!!!

      Eliminar
    4. me alegra mucho anónimo! sigue disfrutando de tu copa!!

      Eliminar
  13. Hola Némesis!! he llegado a tu blog buscando opiniones sobre la copa menstrual...al final y después de mucho dar vueltas creo que me voy a animar a probarla. No sabía que había tantas marcas ni modelos, pero como novata, asustadiza y con miedo a que sea doloroso (ponerla y quitarla) creo que me has convencido con la lady cup...es así? para primerizas como yo es la que me recomendarías? lo que mas me ha convencido de todo lo que te he leído es que dices que es muy blandita...mi talla sería la L....sabes si hay algún código promocional ahora mismo? espero tu respuesta, muchas gracias y felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,
      Esta copa es muy blandita, no tendras problema al usarlas aunque nunca hayas utilizado copas, seguro te gustará.
      Consulté con la empresa y me mantienen el mismo código hasta el 31 de mayo, puedes usarlo, lo tienes más arriba en rojo.

      Eliminar
    2. Hola!!! Llegó un pelín tarde tu mensaje porque me dio el impulso y la compré jjj....la he recibido hoy! Y como en estos dias espero la regla, me la acabo de poner para ver como me apaño...me la he puesto bien, no me molesta en absoluto, excepto el palito de abajo, q no se si tiene q sobresalir o como tiene que quedar...igual me he metido mucho la copa, pues el palito ese no asoma pero se me clava por dentro...que hago? Me da miedo cortarlo y que no

      Eliminar
  14. Se me ha cortado el mensaje...lo q te digo, me da miedo cortarlo y que luego no pueda sacar la copa!....muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, que lástima, pero bueno, ya la tienes y la puedes disfrutar.
      El rabito puedes cortarlo, aunque es muy blandito, yo lo dejé entero.
      Cuando cortes, para no pasarte ves quitando poquito a poco y miras si te molesta, y cortas más o lo dejas según lo notes.
      Si lo cortas al ras, mucho cuidado de no dañar el culo de la copa!
      sacarla la puedes sacar igual, presionando la base de la copa, pero si te da más confianza el rabito, pues no lo cortes todo. Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias! El problema es q noto q se me clava por dentro...es normal? O siempre tiene q sobresalir...

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, el rabito no debería sobresalir, se queda dentro, si te molesta fíjate primero si te molesta porque está justo en el borde o realmente es molestia interna, si es asi, pues lo vas cortando, no pasa nada, yo tengo copas cortadas al rás y se pueden usar igualmente, sólo ten cuidado de no dañarlas al cortar.

      Eliminar
  15. Hola, he estado leyendo sobre las copas y la que más me ha interesado comprar es la Ladycup, tengo si una duda sobre la talla, no se aun cual escojer, si S o L, tengo 23 años, soy de contextura media, he estado embarazada pero me tuvieron que hacer un legrado uterino debido a un tumor, no se como es tu anatomía pero quisiera saber un poco así comparo ya que te sienta bien la talla L. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Yo siempre he usado la talla grande en todas, no sólo por mi edad sino por mi flujo.
      te diria que, a menos que tires cuatro gotas.., cojas la L, en esta marca la S creo que es un dedal.
      Yo soy de constitución delgada, hago deporte, no soy de caderas anchas si lo preguntas por eso.
      La L te irá bien seguro, no es una copa enorme, si es ese tu miedo. Además, ten en cuenta que si tienes un hijo tienes que cambiarla, vale la pena que cojas directamente la L, te sirve ahora y te seguirá sirviendo luego.
      saludos!

      Eliminar
  16. Buenas! Tengo 30 años. Tengo una LadyCup, la misma, tamaño L. He tenido un parto vaginal y bueno, es la segunda regla que la uso pq cuando empecé hace un año me quedé embarazada...
    No sé por qué tengo siempre algún tipo de pérdida... me la estaré poniendo mal...? A veces noto efecto ventosa al ponerla y otras no... pero creo que se despliega bien dentro.
    Otra cosa es sacarla... que me cuesta bastante y casi tengo que aplastarla y claro, se sale parte de la copita. Supongo que acabaré cogiéndole el truco pq me cuesta un poco...
    Tengo una Naturcup que también he probado pero me gusta más LadyCup... aunque no sé qué hago mal. Me encantaría poder usarla siempre sin tener que seguir con tampones.
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anónimo, gracias por tu comentario.
      Por lo que me dices has dado a luz, hace 3 meses o menos, ten en cuenta que toda esa zona está ahora todavia "poniéndose en su sitio" como se suele decir,puede ser normal que tengas alguna pérdida ahora mismo, debería corregirse en los próximos meses.
      De todas formas, comenta con tu matrona el hacer ejercicios kegel, a ver si los necesitaras y si te recomienda hacerlos ya o es pronto, (yo desconozco el tiempo de espera antes de realizarlos tras un parto).
      Respecto a lo que me dices cuando la sacas, es normal, sobretodo con las copas blandas, que las aplastas mas que las rígidas al pellizcarlas, con lo que parte del contenido va fuera si está muy llena, de eso no te vas a escapar, asi son mis vaciadas de copa normalmente!
      Para intentar que sea lo mínimo lo que se salga, intenta en lugar de pellizcar solamente, introduce un dedo por el lateral de la copa, a ver si llegas al borde y puedes separarlo de tu pared vaginal, podrás romper el vacio y sacar la copa sin aplastarla demasiado.
      un saludo!!

      Eliminar
  17. Hola,
    ¡Yo también quiero una! El problema es que la pedí hace 15 días y aún nada, además en la página de LadyCup pone que todavía no está enviada. No sé qué hacer :(

    ResponderEliminar
  18. hola Andreea,
    Deberías contactar con Ladycup, en su web tienes que tener un apartado para consultas, ¿has intentado hablar con ellos por ahi?

    ResponderEliminar
  19. Soy de colombia y en mi pais hay3 opciones de copa, naturcup, femmecup y esta, ladycup.. No se cual escoger teniendo en cuenta que nunca he usado un tampon, no soy virgen, pero mis conductos son algo angostos, intente poner un tampon y dolio muchisimo, espero me recomiendes una :) gracias! Muy genial tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh hola, olvidaba decir que mi flujo es medio a diario utilizo en promedio 3-4 toallas higienicas de las normales
      Agradeceria tu respuesta, saludos desde colombia

      Eliminar
    2. Hola Anónimo, me alegra que te guste el blog :)

      Al decirme que sólo usas compresas ya imaginaba que tendrias un flujo ligero o medio, pero veo que ya me lo has confirmado, con lo que me dices, para mi eso es un flujo ligero, y te diria que la femmecup, es una copa que me encanta pero que sólo puedo usar para los comienzos y finales de mi ciclo por la abundancia del mismo.

      Es muy bonita, de aspecto limpio y talla única, con lo que te sirve hayas dado a luz o no, yo en tu lugar escogería esa, la capacidad que tiene será más que suficiente para ti.
      ya me contaras ;)

      Eliminar
    3. Hola, soy de Colombia y aquí también se consigue meluna y otra marca Colombiana de productos eco-orgánicos que está fabricando copitas... creo que a tí nemesis no te gustó la Meluna, pero he visto otros blogs y hablan bien de ella, a mí lo que me agrada a simple vista de la Meluna, es la variedad, (y no lo digo por los colores). Me refiero, a que tienen en cuenta también la estatura y la complexión...asunto que es muy importante, porque ninguna mujer es igual a otra y menos su estructura vaginal, por varios aspectos: de tipo morfológico y de tipo circunstancial. Lo digo porque sé que a muchas mujeres les ha pasado incluida yo, que al querer adquirir una copa, los únicos aspectos a tener en cuenta por las empresas, es edad, y partos vaginales y ya!!!.y si no encajas? pierdes tú dinero? y tendrás que comprar otra a ver si te funciona y si no!! Otras marcas sólo manejan dos tallas y las que somos bastante estrechas, y chiquitas de estatura, y sin hijos, quedamos por fuera, lo digo porque adquirí una copa de Naturcup talla 2 porque la que me la vendió me dijo que esa era la que debía usar, y qué pasó no me entró, es muy grande, y me dolió muchísimo, no te imaginas. Lo positivo, espero, es que tiene garantía, ya les escribí a las chicas de Naturcup, y estoy a la espera de una respuesta, positiva claro está!!! Némesis, ahora, no sé qué hacer, porque leí tu articulo sobre Naturcup y dices que es muy rígida, y pienso que tal ves por ello no me funcionó y me dolió, no sé si cambiarla por una talla más pequeña, aunque sé que no será menos rígida, porque supongo que todas las copas de Naturcup, son igual de rígidas...o adquirir otra marca?? qué me aconsejas?? Gracias Un abrazo inmenso. ah!! se me olvida contarte, que nunca he usado una copa, y sólo use una vez nada más un tampón por extrema urgencia. Gracias nuevamente!!!

      Eliminar
    4. Hola Anónimo,
      No es que no me guste Meluna, pero sinceramente hay otras que me gustan más, aunque reconozco que es una marca que se lo curra mucho en el trato al cliente y es la marca que más opciones te da para elegir.

      La naturcup, la primera vez que la usé no me gustó nada, pero nada, nada, la sentí dura y me molestaba al sacarla, pero, volví a usarla tiempo después y me di cuenta que es una copa que necesita más tiempo de adaptación que otras, yo usaba copas blandas casi siempre, con lo que noté el cambio, pero cuando volví a usarla unos meses después, lo vi de otra forma, la usé dos ciclos más y empecé a darme cuenta que me resultaba cómoda, que ya no notaba molestias al sacarla y sobretodo, que al ser más rígida se abre perfectamente, aunque no hayas usado copas antes, esta copa te aseguro que te la pones bien, porque se pone casi sola, se abré sola sin problemas.
      Creo que la empresa se hace responsable si no estas agusto con ella, pero creo que es durante los primeros 6 meses, no se el tiempo que hace que la compraste, pero estoy segura que te contestaran orientándote, yo tengo la talla 2, y no es una copa grande, pero quizás al no haber usado antes ni tampones, te resulta difícil de poner, es posible que si eres muy estrecha necesites una talla 1, ellas te orientaran en cualquier caso.
      Si no encuentras solución con esta copa puedes probar la lady, que es blandita, pero también tienes que elegir entre dos tallas, o la femmecup, es pequeña, blanda y talla única, asi no tendrás problema de que talla coger.
      ya me contarás que haces ;)

      Eliminar
    5. Hola, yo tambien soy de Colombia, tengo 27 y no tengo hijos. Ayer compré una Ladycup talla L. Hoy, aunque no tengo mi periodo, me la probé. La inserción es muy fácil a diferencia de la extracción, me dolió cuando la fui a sacar y pienso que si es complicado no teniendo la regla, no quiero imaginar cuando la tenga. Me da miedo que al sacarla vaya a derramar sangre por todas partes, pues el aro de la copa al ser ancho, toca doblarlo y esto implica que se salga lo que hay adentro. Sin embargo, tengo muchas ganas de estar en mis dias para usarla. ¿Alguna recomendación adicional para retirar la copita?

      Eliminar
    6. hola Anónimo,
      Ten en cuenta que la has usado "en seco" que suele decirse, no es lo mismo con el flujo menstrual, de todas formas, puedes probar en otra ocasión usando un poco de lubricante para que sea menos molesto.
      Si tienes un flujo abundante es muy posible que en algún cambio te manches la mano que uses, es la desventaja cuando sangramos tanto, si la copa se llena, en cuanto la pinzes rebosará, pero que tampoco vas a salpicar ni nada de eso, simplemente desbordará y caerá al wc , como mucho te ensuciaras los dedos.
      Yo para retirarla lo que hago es pellizcar la base de la copa y estiro hacia fuera, si la pellizcas es más fácil porque rompes el vacio, si estiras del rabito te puedes hacer daño, quizás es lo que te ha pasado.
      saludos!

      Eliminar
  20. Hola! Estoy investigando y comparando copas y he dado con tu magnífico blog. Intento decidirme entre la Ladycup y la clásica Mooncup... u otra. Mi pregunta con respecto a Ladycup es: dado que tiene una linea de orificios baja, no reduce esto su capacidad? Se escapa flujo por los orificios? Yo tengo flujo abundante, 34 años sin partos. Te agradecería mucho tu opinión entre estas dos marcas o incluso recomendar otra... Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por tu cumplido! :)
      Entre esas dos copas yo prefiero la Lady, la Mooncup tiene poca capacidad y si tu tienes un flujo abundante no te la recomendaria.
      La Lady tampoco es de las que más recoge pero está bien, te puede servir para el ciclo completo porque es comodísima, luego tienes la Si-bell ó la Natú, que tienen un poco más de capacidad, sin ser excesivamente grandes, y los agujeros más altos que hace que no hayan pérdidas tan pronto. Y ya luego tienes el femycycle y la LuvUr que tienen muchísima capacidad, pero cuando son tan grandes ya no las veo tan cómodas para todo el ciclo y las uso en momentos de flujo fuerte solamente.
      Con la Lady, a pesar de los agujeros altos, no noto que se escape nada antes de estar llena, pero con las otras que te he comentado aguanto un poco más sin tener que vaciar.
      Espero te sirva mi opinión para decidirte por alguna, ¿no has usado nunca copa?

      Eliminar
    2. Pues la voy a probar, me parece entonces una buena opción para principiantes como yo... nunca he usado ninguna copa pero me han hablado maravillas. Tengo mucha curiosidad por ver como me iría a mi.... Muchísimas gracias!

      Eliminar
  21. Buenas! Me encanta tu blog! La Lady es la que uso y estoy más que encantada. Al principio me costó, pero ahora no la cambio por nada. De hecho no he parado hasta que no me he hecho con ella, y todavía los dos primeros días de regla me cuesta un poco no tener ningún pequeño escape...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias NyX!!
      Me alegra que estes tan contenta con esta copa, es de mis favoritas.
      Gracias por compartir tu opinión aqui!

      Eliminar
  22. Hola, enhorabuena por tu blog la verdad q m lo he leído unas cuantas veces y esq aun no se por que copa decantarme, dada tu experiencia quizá puedas aconsejarme. Nunca he usado copa tengo muchísimo flujo 2 días del ciclo y el resto hasta los 7 menos, tengo q cambiarme tampax super plus y compresa cada 2 horas y media o 3, incluso por la noche poner despertador para no manchar todo.... soy consciente q necesitaría alguna con mucha capacidad para esos 2 días pero no se cual será mejor, la natu en su página tienen la talla 2 agotada y no la encuentro por ningún otro sitio y por aquí en farmacias solo encuentro la lily cup iris cup y femi cup, me gusta la primera sobre todo por eso de q re manchas menos pero quizá cueste más ponerla al ser novata en esto, hay mucha diferencia de capacidad con respecto a la lily cup? Me recomendarías alguna otra? Y si es así dd puedo conseguirla? Crees conveniente tener 2 una con capacidad para esos días y otra más normalita para el resto? Ahí imagino q la lily cup iría bien para los días de menos regla pero quizá deba coger práctica con otra más sencilla primero? Como ves estoy echa un lío. ... por cierto he tenido un parto vaginal y tengo más de 30 años. Gracias de antemano!!! Un saludo! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir si hay mucha diferencia de capacidad entre lady cup y lily cup o femi cup. Gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. hola anónimo, siendo mayor de 30 y con parto vaginal, escoge siempre la talla grande, entre esas tres que dices te diria que están por un estilo, si las llenas con agua , le cabe más a la lilycup, pero como luego la copa va tumbada y la parte ancha ya está arriba, que es por donde se sale, lo que se dice al uso, viene a ser lo mismo por todas ellas, un poco menos por la femicup te diria.
      la lady tiene los agujeros más bajos pero es lo que te digo, que realmente, usándola no notas diferencia de que con una de ellas te aguante mucho más, para eso tiene que ser una copa mucho más grande.
      La natú me gusta mucho, mucha capacidad en un tamaño que no es excesivo, ¿has contactado con ellos a ver si van a tener en stock? esa y la lady me gustan bastante, son de las copas que más uso.
      y como mayor capacidad , el femycycle o la LuvUr , son las copas que uso cuando tengo mucho flujo y necesito que aguanten más tiempo por no tener un wc cerca.
      saludos,

      Eliminar
  23. Que suerte tenéis, yo hace meses compré una ladycup y para nada me va bien. tengo muchísimas perdidas, vamos que llevo la copa y abajo un salvasleep (o según el día compresa) les he escrito muchísimas veces para que respondieran por el producto, pero jamas me han respondido. al final hoy cansada ya le he advertido que el lunes les demandaré. no pueden decir que un producto va bien si luego hay clientas que durante meses de hacerla servir,c continua teniendo muchísimas perdidas. y que encima la atención al cliente sea nefasta, ya que no dicen ni "piu". encima decían que si la talla no era la correcta, (llegué a pensar que no fuera ese el motivo de mis grandes perdidas) pues te la cambiavan por otra sin ningún tipo de cargo... bien... pues donde estáis porque nada e nada. también escribí en su pagina web para dar mi opinión, y jamas publicaron mis "referencias" ellos solo ponen las que les interesan!! así que ya me he cansado! Chicas, aseguraros bien lo que compráis , o mejor dicho a quien les compráis... pk no os van a dar la cara ni en el facebook ni por la web, ni por mails, ni en ningún lado.

    ResponderEliminar
  24. hola anónimo,
    siento mucho que te esté ocurriendo eso, no te han respondido en ningún momento?, es seguro que reciben tus mails? no se, quizás haya algún error en la web, sigue insistiendo , deberían al menos darte una primera respuesta...
    las pérdidas pueden deberse también a un suelo pélvico más flojo, y quizás ejercitándolo dejes de tenerlas, ¿has probado a hacerlo?
    un saludo, me gustaría que contaras si finalmente obtuviste una respuesta de ellos o que hiciste.

    ResponderEliminar
  25. Agradezco tu blog, me ha ayudado muchísimo a aclararme y atreverme a comprar una cup. En mi ciudad venden Lady, y como tienes muy buena opinión creo que la comprare. El problema es que yo tengo un flujo normal, y excepto 2 días, el resto con salvaslip voy sobrada. Pero el primer día y el mas abundante me duele la barriga que no puedo usar ni tampones porque el dolor se intensifica. Edad 35 sin partos. ¿Que talla me aconsejas, S o L? Sobre todo me preocupa el dolor del primer día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,
      La lady es una copa que en talla S es pequeña, bastante pequeña, debes valorarlo viendo ambas si te dan la opción donde puedas comprarla.
      Yo tengo la L y no es una copa demasiado grande, es normal de tamaño, pero claro, si dices que no puedes usar ni tampones ya no te sé decir.
      Si manchas tan poquito con la pequeña irás bien, pero tienes que tener en cuenta que si tu suelo pélvico no es muy fuerte tendrás pérdidas y necesitaras la siguiente.
      Por ejemplo, yo uso aún la pequeña de yuuki para el comienzo y el final de la regla, al ser mas pequeña me es más cómoda en esos momentos, no tengo pérdidas a pesar de que la talla no sería la adecuada por mi edad (37).
      También puedes optar por una copa talla única como femmecup, que tiene un tamaño pequeño comparado con otras copas y seria apta para todas las edades.

      Eliminar
  26. Hola, acabo de comprarme una LadyCup L tengo 26 años sin partos,el caso es que aun siendo la primera vez que la uso, creo que la he introducido bien, he comprobado (o por lo menos parecía) que se había desplegado, pero he tenido pérdidas. Al sacarla he notado el efecto ventosa, así que todo indica que estaba bien puesta, creo. Se había llenado solo como una cuarta parte de la copa, pero me he fijado en que había flujo en los agujeros y que estos, en lugar de ir hacia arriba desde el interior hacia el exterior, van hacia abajo!! No sé si me estoy explicando bien, ni si mis pérdidas se han debido a esto, pero si el flujo va cayendo por las paredes internas de la copa y pasa por algún agujero, se sale al ir orientado hacia abajo, mi copa está defectuosa o son todas así? Es que me parece un fallo de diseño importante... si lo llego a saber no compro esta marca, es normal que pase esto?? Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      no, no está defectuosa, los agujeros son asi, no pasa nada.
      mira a ver si esta bien desplegada cuando la pones, para ello, una vez abierta, introduce un dedo y ve "palpando" todo el borde de la copa y mira que la copa no esta prensada , sino que esta "gordita" en su base, quizás sea eso por lo que tienes pérdidas, porque eres muy joven para que sea por suelo pélvico débil.

      Eliminar
  27. Hola espero me puedas orientar.
    Tengo la femmecup y la adoro, se me acomoda a la primera y no tengo fugas.
    el problema es en mís días fuertes, tengo q vaciarla cada hr o antes, tengo fugas si no puedo vaciarla.
    Compre una meluna L classic pero nunca me abrió y terminé usando toallas, para colmó se me cayó en el excusado y como soy preferí tirarla.
    Ahora estoy en búsqueda nuevamente de una Copa para mis días de más flujo, ¿crees q ladycup L me ayude?
    tengo las paredes vaginales ejercitadas, ya que constantemente hago ejercicio de kegel, no he tenido hijos, tengo mas 30 años y flujo mega abundante en mis días más difíciles.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      esta copa te encantará, es super cómoda, no es de las que más capacidad tiene, pero es una copa apta para cualquier dia de ciclo, a mi me gusta mucho.
      siento haber tardado en contestar!

      Eliminar
  28. Hola chicas recién empiezo a leer acerca de esta magnífica copa y me interesa adquirirla ..... mi pregunta es dicen la copa se deja día y noche , en la noche no puede pasar q se salga el contenido de la copa al estar en una posición diferente a estar de pie o sentada ..... o es recomendable que en la noche se quite ??? Pues la verdad es que mi flujo es bastante abundante Muchas gracias un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      yo la uso tanto de dia como de noche y por la noche lo único es que si tienes mucho flujo se te puede desbordar y te tienes que poner compresa también y/o levantarte a vaciarla, si te das cuenta y lo notas.
      hay chicas que por la noche, al estar en posición horizontal, no manchan, no es mi caso, pero no se si es el tuyo.

      Eliminar
  29. Hola Nemesis
    Qué alegría encontrar este blog!! Soy de Colombia,mi nombre es Isamar.
    Apenas estoy descubriendo este maravilloso invento y quiero probarlo.
    Soy de Colombia, hay varias opciones acá... Naturcup, Ladycup, Divacup, evacup, lifecup etc.

    Tengo 21 años, soy de contextura delgada, mi flujo es abundante, no soy virgen... Estoy indecisa entre la Naturcup y Ladycup... Para ser mi primera vez cual me recomiendas? Me preocupa que la talla que me recomiendan en ladycup es la pequeña y mi flujo es abundante.
    Agradecería mucho tu ayuda!

    Pd: excelente blog :)

    ResponderEliminar
  30. hola Isamar!
    pues veo que tienes flujo abundante como yo, en ese caso te diría que cojas el tamaño grande, te aguantará más que la pequeña, que para nosotras es escasa.
    La lady cup es muy blandita, muy cómoda para usar si no has usado antes copas, te recomiendo esa y en tamaño grande, pues te aseguro que no es demasiado grande, en ladycup creo que es L y podrás usarla perfectamente, ya lo verás. saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola estoy interesada en la Ladycup, soy de contextura mediana, tengo 21 años, no he tenido hijos pero si he tenido relaciones sexuales.
    ¿que talla me recomiendas?, es que según dice la pagina seria una pequeña, pero he escuchado que de muy poca la capacidad, y la compro solo para poderla usar 12 horas, si es lo mismo que una toalla o un tampón no vale la pena :/.
    Mi flujo diría yo es leve o moderado, en mis días mas abundantes las toallas no se suelen llenar, y en los mas leves puedo usar protectores.
    Me da cosa comprar la L , porque luego es muy grande y no me guste o me incomode dado que es la primera vez que usaría una copa menstrual.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Se me olvidaba decir que soy de Colombia, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  33. hola, siento la tardanza en responder, con lo que me dices que manchas muy poco, y tu edad, te diría que compres la pequeña, la talla L no es exageradamente grande, pero quizás a ti te baste con la S y no necesites más.
    un saludo,

    ResponderEliminar
  34. Buenas nemesis
    He comprado hace poco la ladycup L(antes habia usado la iriscup, muy comoda pero me costaba mas desplegarla y la lilycup, demasiado larga para mi, una pena) la lady me ha parecido comodisima de poner, se despliega sola practicamente. Mi problema viene al sacarla. EL vacio lo deshago facilmente, pero al ir a extraerla, me molestan bastante los bordes que son mas gruesos justo al salir. ¿Algun consejo para extraerla sin molestias? Con la iris y la lily no me hapia pasado, supongo que es el grosor del borde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anne,
      pues no se por qué te pasará eso, es de las más blandas y cómodas, a mi me recuerda a la iriscup, me parecen casi iguales.
      Yo no noto esas molestias con esta copa pero si las he notado con la mooncup por ejemplo, asi que entiendo a que te refieres.
      Intenta sacarla lo más despacio que puedas, es lo único que puedo indicarte, quizás sea sólo cuestión de acostumbrarte, tu misma irás viendo si puedes con la molestia o no, a veces todas las copas no nos van bien a todas.
      ;)

      Eliminar
  35. Hola Némesis! Llevo un montón de tiempo intentando usar la copa, estuve hasta dos años sin intentarlo, me rendí, pero he vuelto a la carga. He conseguido ponerla bien 3 veces, pero a la cuarta...no hay manera. Crei haber encontrado el truco (tengo que ponerla mas arriba, pensé) pero nada, que no se quiere colocar. Al final acabo haciendome daño de las veces que lo intento y acabo con un tampón, que ultimamente me molestan bastante. Que puedo estar haciendo mal? Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  36. Hola

    Me animé a comprarla por este artículo y otros que decían que la dureza es media. Pero no lo es. El cuerpo es blando. El aro de arriba es duro. Ponerla y llevarla muy bien. Quitarla es un suplicio. Podrías darme algún truco? He leído que puedes doblar en c para sacarla pero al probarlo sigue haciendo daño (un poco menos) y a menudo la lias con la sangre.

    No soy nueva con las copas. He usado una fleurcup desde 2010 y me molestaba para hacer pis o caca. Pero era más fácil de quitar. Y no tenía problemas para ponerla tampoco.

    Estoy bastante desanimada. Hay algo que pueda intentar para sacarla sin tanto problema?

    Gracias

    ResponderEliminar