Luv Ur Body Menstrual Cup


Voy a hablar de una copa que es muy poco conocida aqui en España, es la LuvUr, seguro que la habéis oido poco o nada, yo la conocí de casualidad, pero me gustó, pues tiene una forma "diferente" y quise probarla.

La empresa es de Nigeria, Nwadi es la mujer que me ha atendido via mail y que  accedió gustosa a enviarme una de sus copas, les agradezco que lo hicieran enormemente, pues he tenido la oportunidad de probarla asi. Es una copa de reciente aparición en el mercado, muy nueva, con un novedoso diseño, su forma es diferente al resto de copas que tengo y por la parte exterior viene con relieves florales que le dan un aire divertido, el rabito es corto y flexible, con un acabado como de hoja de planta, muy a juego con los relieves florales, su color es opaco, me han enviado una bonita copa roja, ha sido casualidad, pero es (junto con el naranja) mi color favorito y todavía no tenia ninguna copa roja.
Se aprecia poco en la foto, pero la bolsita tiene dibujos de frutitas, cerezas, fresas, es una bolsa de tela con su cordoncito y dos bolas transparentes adornan los extremos.
El manual de instrucciones está en 17 idiomas, es un folleto pequeño y la letra pequeña también, extremadamente pequeña diria, esto habrá quien no sea capaz de leerlo..., pero viene claramente explicado lo imprescindible para el cuidado y uso de la copa.

Han tardado dos años en salir al mercado desde que nació la idea, primero porque en Nigeria tienen una fuerte regulación para este tipo de productos y el producto ha sido sometido a múltiples controles y tests antes de ser aprobado para su venta, y segundo porque invirtieron medio año  y una buena suma de dinero en el diseño y relieve exterior, queria una copa que marcara una diferencia con el resto. La copa se fabrica en Malasia.

Su web es www.luvur-body.com . La LuvUr es una copa de silicona médica, en la web recomiendan un uso de 3 años de cada copa, pero esto es como con todas, seguramente luego dura más tiempo sin problema alguno.

Nada mas verla tengo que reconocer que me ha impresionado un poco, la he visto grande, muy grande..,¡es que creo que no he visto otra a la que le pueda caber tanto como a esta!  la he medido y le caben 45 ml  hasta el borde.
La forma de la copa es diferente a las que he usado hasta ahora, no se si se aprecia en las fotos, pero tiene como una zona bajo los agujeros más abombada y luego se estrecha, es de silicona blanda, como a mi me gustan, no creo que vaya a tener problema alguno al usarla, pese al tamaño.
Tiene el nombre y la talla puestos en relieve en el interior de la copa, asi como dos rayitas medidoras, de 7,5 y 15 ml, que quedan muy lejos del borde.
Los agujeros están arriba, justo bajo el aro del borde.
Me han enviado la talla L, la adecuada si tienes más de 30 años o si has tenido parto vaginal.
Esta marca tiene, al igual que la mayoria, dos tallas, es obvio que son mas grandes que las que estamos acostumbradas a ver en el mercado de las copas, es muy similar a mi Meluna XL, asi que yo diria que la talla M es lo que nosotras estamos acostumbradas a ver como talla L en otras marcas.
Como se ve en el cuadro, la talla M es más larga que la L, estas son sus dimensiones:

MEDIUM
LARGE
Diameter
45mm
48mm
Leaf Stem Length
20.3mm
20.3mm
Cup Capacity
31ml
34.5ml
Cup Length
61.7mm
56.7mm


Y aqui va mi experiencia usándola:

COMODIDAD
Pese a su gran tamaño es muy cómoda gracias a su suavidad, es blandita y maleable, el tallo es flexible y blando, no molesta.
LuvUr del revés
En mi opinión, el relieve floral le quita suavidad para deslizar la copa al ponerla, creo que dificulta esta tarea, y mas siendo una copa tan grande, lo noto en los dias de poco flujo, pero he seguido las recomendaciones del folleto adjunto, le he dado la vuelta, cuando tengo menos flujo la pongo del revés, el interior de la copa es liso y suave, es mucho más fácil de introducir y la noto más cómoda asi, creo que voy a usarla mucho del revés, pierde un poco de capacidad, se convierte en una copa más corta, sin rabito y su borde adquiere asi una forma menos redondeada, pero se acopla bien al cuerpo.

CAPACIDAD
Y cuando creia que lo habia visto todo, pues no, llega la LuvUr y flipo en colores!  esta copa tiene una enorme capacidad,  es la salvación para las chicas, que como yo, tienen flujo super abundante.
En el cuadro pone 34.5, supongo que debe ser hasta la línea que hay por debajo de los agujeros, pero como he dicho antes, hasta arriba caben unos 45 ml, lo he medido con agua.
Para mi esta copa supone una revolución, poder estar más de 3 horas en días fuertes, o conseguir pasar casi toda la noche con ella, eso es mucho para mi, y los días de poco flujo puedo pasar el día sin tener que vaciarla, y eso es toda una novedad, nunca lo había podido hacer y estar tranquila sabiendo que no la llenaría.

LIMPIEZA
En un primer momento pensé que los relieves podian ser un problema para su limpieza, pero he visto que no, aunque en un principio se quedan restos en sus dibujos, se eliminan perfectamente al enjuagar la copa.
Y bueno, como todas las copas, se puede esterilizar entre ciclos de la forma que se desee. Yo solía hacerlo siempre hasta que me he dado cuenta que si la copa esta limpia, no es necesario esterilizar tanto, ya es decisión personal, pero realmente no es tan necesario hacerlo.



Ha sido una buena experiencia, he dado con una copa muy adecuada para chicas con flujo abundante, ambas tallas tienen una gran capacidad, asi que, si tu también tienes un flujo muy abundante que te hace tener que ir cada hora al baño con tu copa convencional, una de estas copas te puede ayudar a estar un poco menos esclavizada en el wc..
Personalmente le quitaría los relieves a esta copa, la haria por fuera igual de suave y fina que es por dentro, y dejaría la forma del rabito, que es muy gracioso y no molesta.
Y como siempre, decir que esta es una opinión basada exclusivamente en mi experiencia personal usando esta copa.

¿Conocias ya la LuvUr? No dudes en dejar tus comentarios.


10 comentarios:

  1. Muchas muchas gracias a tu por esta critica, es tan útil. Y me alegro de que te ayuda con tu flujo abundante! Qué bueno! ;D

    ResponderEliminar
  2. gracias quitterie! si, la verdad que es la copa que más tiempo me aguanta sin vaciar, es una pasada!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nemesis. Lo primero darte las gracias por tu blog, me ha sido de mucha utilidad. Puesto que me estoy planteando adquirir una. Por otra parte quería hacerte una consulta. Esta copa, sabes si se puede comprar aquí, es que en su página no me aclaro ni con precios ni la forma de envío.Y creo que por mis reglas, muy muy abundantes seria la mas indicada para mi. Un saludo y muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FROM LUV UR BODY MENSTRUAL CUPS - Dear Macu11, thank you for your interest in our menstrual cups & we do hope you will eventually purchase one. We will be extending the Christmas & New year sales and will be reducing the price back down to $28 today (January 7th 2014) so that more women can take advantage of the low sales price. The price had gone back upto $32 on January 2nd 2014 the day you posted your enquiry. The $28 price excluded delivery. With delivery depending on your location, it could cost a little over $34 and could take upto 10 business days to get to you as all our EU deliveries & deliveries outside Nigeria are posted from the UK by standard Royal Mail postage. You may use this direct link to purchase from our online store:-
      www.luvur-body.com/onlinestore
      To ensure your payment goes through on the site, kindly ensure all prices on the page are displayed in US Dollars and not any other currency before proceeding with your purchase. The currency selector is at the top right hand corner of our online store page. We accept Paypal and credit or debit card payments. Please contact us via customercare@luvur-body.com if you have any other questions. Thank you, Luv Ur Body Menstrual Cups

      Eliminar
  4. Hola Macu11,
    Pues yo no vendo directamente estas copas, esta en concreto creo que sólo puede ser en su web, envía un email a su dirección de contacto, allí te atenderán amablemente.
    De todas formas, voy a consultar con ellos directamente yo también, a ver si puedo ayudarte.
    un saludo y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Hola némesis.Tu blog es fantástico, muchas gracias por compartir tus experiencias!!!Me llamo Inma y me he iniciado hace unos meses en el mundo de las copas menstruales y la verdad que estoy muy contenta. El único inconveniente son mis dos primeros días que no me aguanta nada (como comentas tu). No sé lo que es estar más de tres horas sin que se me desborde y me manche. Quería preguntarte: Ésta es la de mayor capacidad que tu has probado? No se cuál comprarme para esos primeros días. Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario Inma!
      Pues si, esta copa es la de mayor capacidad, aún asi la desbordo un pelín la primera noche, pero apenas, es la primera copa con la que consigo eso, se ha convertido en mi copa de la primera noche, que es mi noche fuerte. Tras ella podria decir que la Yuuki cup grande también tiene bastante capacidad, igual que el Femicycle.
      Las que tenemos este flujo tan abundante lo tenemos mal con esto, por grande que sea la copa es posible que haya momentos que a las dos horas tengas que volver al wc, pero con estas copas más grandes se puede alargar el tiempo un poquito al menos.

      Eliminar
  6. Hola! En cuanto al tamaño. Yo también necesito una de bastante capacidad y es que tengo la femmecup que es bastante grandecita pero para los días fuertes me tengo que cambiar a menudo. Si tengo 19 años y no he tenido hijos, puedo comprar luv your body? Que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  7. hola Marielena, la femmecup no es demasiado grande, pero claro, tu eres jovencita aún.
    Cualquier otra copa, con tamaño grande , te resultará más práctica en días fuertes, aunque no hayas tenido hijos, puedes coger la talla grande.
    Esta de luv ur quizás es demasiado grande, pero una lady cup por ejemplo, ya es más grande sin ser excesiva, y es blanda, no creo que te resulte incómoda, puedes echarle un vistazo.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu reseña! Busque por todos lados las medidas de está copa y ni en la página oficial aparecen. Todo muy bien explicado, me has ayudado mucho. Un abrazo!

    ResponderEliminar