Yuuki Cup



Yuuki talla 1
Aqui tengo otra copa mas de la República Checa, la Yuuki cup, esta hecha de silicona, tiene dos tamaños y su color es totalmente transparente.

Me gustan mucho las copas totalmente transparentes, dan mucha sensación de limpieza.
Aunque esto es poco importante, pues la copa dejará de ser transparente con su uso, pero son copas que  siempre me llaman la atención.

La empresa ha accedido a enviarme una de sus copas, me han hecho llegar la talla 1, la pequeña.
Yuuki talla 1
No me preguntaron talla y la verdad que di por hecho que enviarian la grande, pero no, es la pequeña y tengo que decir que es bastante pequeña de tamaño, pero le caben unos 24 ml hasta el borde.

La copa tiene bastantes rayas y detalles, aunque de diseño sencillo, bonita de aspecto por su transparencia y, aunque parece blanda porque su silicona es suave, cuando la manipulo  le noto bastante firmeza.
Instrucciones bote microondas
Lleva inscrito por dentro tanto el nombre de la copa como el número de la talla, pero lo lleva de forma que se lee mirándola desde fuera, al igual que sus rayas medidoras, de 5 y 10 ml, sus agujeros son oblicuos y tiene unas líneas bastante pronunciadas rodeando la copa en su base en el exterior.  El rabito es suave, largo, blando y hueco. Esta copa tiene además un anillo interior, es un pequeño relieve en la parte interna de la copa un poco más abajo de los agujeros.

La copa no lleva bolsa de tela, venia en una bolsita de plástico pequeña, lo que si tiene es un bote para esterilizar la copa en el microondas, donde puedes guardarla luego, es lo primero que he probado y va bastante bien, me parecia un bote normal pero aguanta perfectamente el calor del microondas sin dañar la copa.

Yuuki talla 1
La web es http://www.yuuki.cz/en/yuuki-cup/ , pero he visto que han creado esta otra recientemente http://www.micopamenstrual.com/.

Esta copa me recuerda mucho a la Femmecup, esta talla pequeña es de un tamaño similar, muy parecidas en su forma.

Lo que más me llama la atención es la línea interior, en la web he leido que es para evitar derrames al manipular, lo llaman el anillo interior, no se si realmente hará algo para esto, no tiene mucho relieve.
Las rayas exteriores en la base si son muy gruesas, creo que demasiado, pero habrá que ver como van con el uso, asi a priori las veo muy marcadas.

En la web pone que hay dos tallas y dos texturas, a mi me han enviado la soft, y ya la noto firme, asi que imagino que la classic tiene que ser muy firme.

COMODIDAD

Es cómoda, para ser el modelo soft, yo le noto un punto de firmeza, la copa se abre muy bien, como las que son algo rígidas, pero a la vez su silicona es suave y no resulta agresiva. El rabito, blando y hueco tampoco molesta para nada.
Yuuki talla 1
No he tenido pérdidas, pese a que es la talla pequeña, asi que, por ese lado tengo que decir que la copa sella muy bien las paredes vaginales.

CAPACIDAD
Es la talla pequeña, pero para ser pequeña tiene bastante capacidad, unos 24 ml hasta el borde, serán unos 20 ml útiles.
Lo del aro interior para evitar derrames al manipular a mi no me sirve de mucho porque esta copa la reboso fácilmente, asi que no he podido comprobar diferencia en ese aspecto entre esta y una que no lo tenga, supongo que quienes tengan flujo ligero si podrán apreciarlo.

LIMPIEZA
Toda la copa se limpia bien, el rabito hueco también pero yo creo que lo cortaré, no me gusta demasiado cuando son huecos, siempre me parece que no se limpian todo lo necesario.




Me ha gustado mucho la Yuuki, además me parece muy práctico que venga con el botecito para hervir, que lástima el tamaño, que yo hubiera necesitado la talla 2, pero la copita está muy bien. Si tienes un flujo moderado y no has tenido hijos te sirve de sobra la talla 1, pues tiene más capacidad que otras marcas en la misma talla.
Una cosa que no me ha gustado es que su tono transparente se vuelve turbio enseguida, con una regla ya ha cambiado, y ya se ve más feita.


Y bueno, no hace falta decir que esta es una opinión personal , basada única y exclusivamente en mi propia experiencia usándo la Yuuki Cup.

No dudes en dejar tus comentarios! Gracias!

5 comentarios:

  1. Hola!! Me ha gustado mucho tu post, hace unos meses compre mi copa de yuuki y la verdad me ha encantado, pero si he tenido perdidas a pesar de comprar la talla aparentemente indicada y colocarla según las indicaciones, lo mismo le ha pasado a mi hermana, quisiera que me dieras algún consejo o tip para no tener mas pérdidas y disfrutar mi copa en 100% a otra cosa es que he sentido que mi copa ha cogido un olor no muy agradable, que puedo hacer al respecto? Te agradeceré muchísimo tu contestación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola chica recuerda que la copa va al rass de tu vagina no va tan adentro como el tapon si la metes muy adentro quedara mal y tendras perdidas

      Eliminar
  2. Hola Doris, gracias por tu comentario.
    ¿que talla tienes? y que textura? yo tengo las dos tallas en textura soft y son una pasada, hasta con la pequeña voy super tranquila sin pérdidas, de hecho esta es la copa que llevo siempre en el bolso, es una copa que siempre me la coloco rápido y bien, practicamente se abre y se coloca en el sitio sola.
    Yo no le he notado olor raro, si que se ponen feas muy rápido, con la primera regla ya cogieron un tono turbio, pero no huelen, ¿con que la lavas? ¿que usas para esterilizarla? quizás sea por algo de eso..

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaría adquirla soy de México, y las páginas me aparecen en otro idioma, en dónde puedo checar si hacen envíos a México?

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    pues tendrás que consultarlo en su web, espero que te la puedan enviar. ;)

    ResponderEliminar